Portada » Actividad Legislativa

Homenaje al aniversario del Liceo de Colonia Valdense

13/06/2013 1 Comentario

El Representante Nacional por Colonia, Ricardo Planchon Geymonat, realizó un sentido homenaje al cumplir los 125 años el liceo “Daniel Armand Ugón”, en la Ciudad de Colonia Valdense, Departamento de Colonia.

Motivó el homenaje que este Liceo fue el primero del país, fundado por el Pastor Daniel Armand Ugón y la decidida participación del Pastor Tomas Wood, convirtiendo, a una obra de la Iglesia Evangélica Valdense abierta a toda la comunidad, a todos los credos. Por eso el Diputado Planchon también realizó un homenaje a los primeros piamonteses que llegaron a los Valles Valdenses.

Planchon Geymonat , además historió sobre las distintas etapas del Liceo Daniel Armand Ugón, resaltando la calidad educativa del mismo, además de la filosofía que se transmitió desde siempre, la que prioriza el esfuerzo y sacrificio como forma de superación, basada en conocimiento y educación, formando en principios y valores.

Hoy Colonia Valdense sigue siendo un ejemplo para el Uruguay, se puede percibir en sus parques y jardines, se ve en las características de su gente y se ve también en el Liceo Daniel Armand Ugón, el cual marca una distancia muy particular con la característica de este sistema educativo actual.

El Diputado Planchon obtuvo el apoyo de todos los partidos políticos para realizar este homenaje y solicito que sus palabras sean enviadas al propio Presidente de la República, Don José Mujica, al que el Diputado en otras oportunidades le ha solicitado la creación de una Sede Universitaria en esta zona del Departamento, en especial que en la Escuela de Lechería se dicten Carreras Universitarias.

1 Comentario »

  • ENSEÑANZA URUGUAYA: boletín, 2º semana de junio 2013 | Humanismo Uruguayo :

    [...] Homenaje al aniversario del Liceo de Colonia Valdense | Patria … El Representante Nacional por Colonia, Ricardo Planchon Geymonat, realizó un sentido homenaje al cumplir los 125 años el liceo “Daniel Armand Ugón”, en la … patria.com.uy/…/homenaje-al-aniversario-del-liceo-de-colonia… [...]

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.