Portada » Actividad Legislativa

Sobre la construcción de hospital regional en Colonia

07/06/2013 Sin Comentarios

El Diputado Ricardo Planchon, convocó a la Ministra de Salud Pública, Dra. María Susana Muñiz, al Parlamento Nacional y a su Comisión de Salud Publica y Asistencia Social a los efectos que sirva informar sobre tres temas muy importantes.

Primero, el Diputado Planchon quiere saber en qué situación se encuentra la construcción del nuevo edificio para instalar el hospital regional para la ciudad de Colonia del Sacramento, ya que sobre este tema hace varios años que se están haciendo anuncios y no se ha empezado la construcción del mismo.

En segundo lugar, el Diputado Planchon aportará pruebas que indican que no se está cumpliendo la Ley Nº 18.131 de creación del Fondo Nacional de Salud, por parte de ASSE y mutualistas privadas. Y quiere saber si el Ministerio está actuando para dicho cumplimiento ya que hay pacientes que relatan que han esperado hasta 3 meses para consultas con especialistas tanto en ASSE como en instituciones privadas.
Y el tercer tema que el Diputado Planchon quiere tener información oficial por parte de la Ministra, es en relación a la medicación que actualmente el estado se obliga a suministrar a los pacientes con HIV como así también quiere saber con qué instalaciones y recursos el Uruguay enfrenta este flagelo.

El Diputado Planchon le solicitó a los integrantes de la Comisión de Salud, que se la convoque urgentemente a la Ministra visto y considerando el próximo tratamiento de la rendición de cuentas especialmente a lo vinculado al nuevo hospital de Colonia.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.