Portada » Columnistas

Bonomi sigue echando culpas

07/06/2013 Sin Comentarios

Jaime Mario Trobo

Otra vez el Ministro Bonomi repite la táctica del tero, pone el huevo en un lado y grita en otro. Su equipo de asesores de márqueting le han recomendado distraer la atención, cuando sucede un hecho grave de imprevisión, mala planificación o simplemente la ocurrencia de un evento de inseguridad. Y dentro de esa táctica para evadirse de las responsabilidades, ha elegido la de echar culpas a otros, nunca asumir sus responsabilidades.

Ahora, luego de los graves incidentes con destrozos inusitados en bienes privados y públicos, varios policías heridos y vehículos policiales agredidos, distrae la atención mandando decir que lo ocurrido obedece exclusivamente a la acción de radicales políticos organizados. Y con esta salida pretende alejarse de la responsabilidad de imprevisión de los desmanes, pero tampoco asume que su tarea también es la de asegurarle a la sociedad que el radicalismo político violento no pueda actuar.

El Ministro Bonomi ha denunciado penalmente a funcionarios antes de proceder administrativamente como corresponde y lo hizo con alharaca y griterío, no sea cosa que la gente piense que el es insensible al drama de la inseguridad, ni que piense que el como jerarca también es responsable del mal funcionamiento de las dependencias de su ministerio.

Ahora el Ministro Bonomi culpa a los radicales, de quienes nos tiene que defender el mismo y no parece hacerlo. Con esto deja en claro que las fuerzas a su cargo no son capaces de prevenir un hecho de estas características, porque no cuenta con información de cuando, con que medios y quienes vinculados a radicalismos violentos políticos o sociales pueden actuar comprometiendo la paz de nuestra sociedad, además de su seguridad.

Bonomi le ha echado las culpas a la policía que dirige, a la justicia, a los radicales que en todo caso son sus compañeros de ruta, a los ciudadanos de algunos barrios, etc., etc. Y no asume las suyas, sus responsabilidades y sus obligaciones.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.