Portada » Destacado, Editorial

ADEOM el hijo de 23 años del FA gobernando.

31/05/2013 Sin Comentarios

Editorial

Si algo se le escapa a la prensa mayor y en especial a los principales opinólogos es que la actual fortaleza de ADEOM es el resultado de los mas de 20 años del Frente Amplio gobernando Montevideo.

Veamos la lógica de las relación del Frente Amplio como patronal.

- Desconocimiento del funcionario de carrera, duplicación de cargos con personas afines al gobierno. Lo que lleva, ademas del costo y la obvia desviación de fondos a costos de funcionamiento, que el funcionario tenga el cargo pero no la tarea. Y además que el nuevo le sacó la tarea, gana más y le haga hacerle la tarea en muchos casos.

- El Frente Amplio gobernando se ha caracterizado por un trato autoritario y poco negociador con su empleados (lo contrario que impone a sus colegas privados). Lo mismo que pasa hoy con COFE pasó con ADEOM en el pasado. La lógica patronal frentista es negar derechos, meter el peso, llevar al límite la situación y al darse cuenta que compromete su alianza con los “trabajadores organizados” arrugar y entregar “el botín” en la idea que como no es su bolsillo no duele.

Así crearon un monstruo que los devora y devora cualquier gestión.

Ese es el camino que ganado el gobierno nacional comenzó a generarse en toda la Administración Pública. La radicalización de COFE y FENAPES son los ejemplos más claros.

A la vista esta. Ya sabemos que pasará si el Frente Amplio gana su tercer mandato (con dirigentes con la misma cabeza), falta que se diga y la gente vote con conciencia.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.