Portada » Titular

Sin educación el mañana es mas complejo

24/05/2013 Sin Comentarios

El ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle, en conferencia que dictó en la sala de la Cultura de la Intendencia, planteo su preocupación por la educación en el país y sus repercusiones en el futuro inmediato.

La conferencia organizada por alumnos y docentes del Centro Regional de Profesores del Litoral, abordo el analisis del estado en que se encuentra la educación en sus diversos niveles en el país y como ello repercutirá en el futuro nacional.

En sus reflexiones el ex mandatario recordó su convicción de que la educación es uno de los pilares fundamentales para el futuro del país. Señaló así que al presente es importante y urgente que las autoridades reconozcan que se está ante un problema complejo.

“Mañana complejo sin educación”

Lacalle sostuvo que el nivel actual de la educación nos llevara a un mañana, futuro, complejo. Aseguro que los cimientos de un país está en los valores, y luego en la preparación y capacitación, todo lo que implica prepararse para un mejor futuro.

“La educación es un tema urgente y en ese sentido considera que las politicas y acciones que se impulsan por las actuales autoridades tienen una visión equivocada. Error que estableció nace al haber cambiado la anterior Ley de Educación, donde se exigía que fueran docentes, y con cierta trayectoria, los directores del Consejo Directivo Central (CODICEN). Considero que fue un error permitir que los gremios designen a los directores, lo que ha generado la corporativización de la enseñanza pública del Uruguay“.

“Lamento que las actuales autoridades, no ven a la educación como un tema prioritario o de urgencia, mirando para otro lado, en lugar de reconocer que se está ante un grave problema“.

Apunto a que lamentablemente, dos gobiernos con mayoría parlamentaria, fenómeno que en el país no se daba desde 1966, sumado a una prosperidad económica en la región nunca antes vista no obtengan resultados lógicos y deseables, acorde con lo que se ha invertido en educación. Asi sumo, que hay problemas locativos, demoras y atrasos en obras de recuperación de locales y reclamos porque las mejoras de los sueldos de los docentes son insuficiente. “Todo se debe a un problema de gestión“.

 Fuente: laprensa.com.uy

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.