Portada » Actualidad

Fuera de foco

09/05/2013 Sin Comentarios

El diputado Gerardo Amarilla criticó a la Junta Nacional de Drogas por concentrarse en cómo administrar el negocio de la drogas y no la salud de las personas que sufren la adicción. “Mucha gente se va a sumar porque lo venden en las farmacias”

En conversación con Montevideo Portal, el diputado Gerardo Amarilla criticó a la Junta Nacional de Drogas por concentrarse en cómo administrar el negocio y no en prevenir el consumo y atender a las personas que tienen problemas de adicción.

Amarilla señaló que es lógico que existan comerciantes que quieran distribuir la marihuana legal si eso les genera rédito, pero se trata de “un mensaje negativo” para la sociedad.

Para el legislador, la venta legal de marihuana aumentará el consumo: “Mucha gente se va a sumar porque lo venden en las farmacias”.

“Con los anuncios de un grupo de comerciantes y con la decidida campaña de la mayoría del oficialismo en buscar la solución al problema a partir del control del negocio de producción y venta de la marihuana, nos queda claro que aquellas expectativas del primer momento han quedado por el camino”, señaló el diputado en una columna publicada en su blog, en referencia a las expectativas que tenía cuando la comisión especial sobre drogas comenzó a trabajar en la Cámara de Diputados.

“Lamentamos que se renuncie a la verdadera preocupación del problema: el ser humano. Que renunciemos a trabajar desde el Estado seriamente en la rehabilitación, entendiendo que es un grave problema que afecta a muchos uruguayos en su salud psíquica y física, cuando se abusa de las sustancias, cuando hay adicción a una de ellas y cuando se combinan peligrosamente las diferentes sustancias. Que renunciemos a trabajar en la recomposición de las relaciones afectadas o rotas por el consumo de sustancias, en la órbita familiar, primera afectada, pero también en la trama social cada vez más afectada por la violencia, desintegración y delincuencia originada por el consumo de sustancias. Que renunciemos a trabajar en la prevención y en la educación seriamente y decididamente a desmotivar y desincentivar el consumo”, señaló.

“Nos hubiera gustado ver a la Junta Nacional de Drogas con las mismas ganas que ahora trata de promover el proyecto de ley de legalización de la producción y venta de marihuana, que realizara campañas con información científica sobre el daño y consecuencias negativas que para los jóvenes y la población en general causan el consumo de cannabis, alcohol, cocaína, pasta base, etc”, afirma el diputado agregando que al poner el énfasis en el control del negocio y abandonar la desestimulación de la demanda, se culmina por promover el consumo.

Fuente: Montevideo Portal

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.