Portada » Actividad Legislativa

Voto negativo al proyecto de Estatuto del Funcionario Público

02/05/2013 1 Comentario

La diputada Ana Lía Piñeyrúa será quien fundamente el voto contrario del Partido Nacional al proyecto de Estatuto del Funcionario Público.

El proyecto de Estatuto del Funcionario Público propuesto por el Frente Amplio fue aprobado hoy en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados con el voto contrario del Partido Nacional. El mismo será tratado en el Plenario de dicha Cámara en los próximos días.

La diputada Piñeyrúa explicó que el proyecto contiene capítulos enteros que violan la Constitución de la República, posición que ha sido sostenida por los especialistas que asistieron a la Comisión así como por la delegación de COFE.

Afirmó que, entre otras cosas, el proyecto de Estatuto contiene artículos que debieron estar contenidos en la Rendición de Cuentas, que violentan el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios , que amplía el régimen de funcionarios políticos y de particular confianza y que dan una gran flexibilidad al Poder Ejecutivo en materia de sanciones.

1 Comentario »

  • chi fu :

    esto ni sombra para mejorar la gestion lisa y llanamente es para amedrentar a los opositores mediante sanciones administrativas como se esta haciendo en algunas oficinas publicas con empleados de los partidos tradicionales pero una cosa les digos a esto atorrantes del fa no lloren despues por es lo que saben hacer mejor llorones siiiiiiiiiiiii y ademas haraganes

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.