Portada » Actividad Legislativa

Pedido de informes sobre sistema de registro de armas del Ministerio del Interior

02/05/2013 Sin Comentarios

El Diputado Jaime Trobo cursó el siguiente pedido de informe al Ministerio del Interior.

- Características del sistema de registro de armas propiedad del Ministerio del Interior.

- Donde está radicado el registro. Que procedimientos se realizan para el alta en el ingreso de armamento. Que procedimientos se realizan para la baja del armamento.

- En que dependencia se lleva el registro correspondiente. Que registro llevan las distintas dependencias  operativas del Ministerio del Interior de las armas que utiliza el personal que trabaja en ellas.

- En que dependencia del Ministerio del Interior radican las armas que son ingresadas para su uso, antes de ser destinadas al personal o a las unidades operativas.

- Que dependencia jerárquica tiene el área en el que se lleva el registro e ingreso de armamento para el personal y las unidades operativas del Ministerio del Interior.

- Cuáles son los procedimientos que se realizan para mantener un control sobre el destino o cambio del mismo de las armas.
Si existen auditorías en los puntos en los que se registra el acceso del personal a las armas que utilizan. Con que regularidad se realizan. Cuantas, en qué puntos y en que fechas se han realizado entre el 15 de julio de 2006 a la fecha.

- Cuáles son las disposiciones  reglamentarias de orden interna que regulan el procedimiento relativo al ingreso, adjudicación, distribución y custodia del armamento que utiliza la Policía Nacional.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.