Portada » Titular

No solo Blancos y Colorados

02/05/2013 1 Comentario

Luis Alberto Lacalle Herrera

Desde un principio estuvimos de acuerdo con que, en materia municipal, se habilitaran las formulas jurídicas que permitiera a los vecinos votar en función de los intereses locales, por encima de partidos. Así se hizo en 1946 y 1950, en el entendido de que la gestión de las comunas acercaba alrededor de temas como limpieza, alumbrado, pavimento, tránsito y conservación del entorno ciudadano.

Parece que la idea ha cobrado impulso y la razón, en Montevideo, es clara. Pocas veces la ciudad ha estado en peor estado, pocas veces hemos recibido menos obras y servicios a cambio de las tremendas cargas tributarias. Es algo natural que se proceda a intentar salvar a la capital de este azote que ha sido el Frente Amplio que hace 23 años que nos desgobierna.

Es preciso de todas maneras aclarar algunos de los conceptos que se usa por parte de políticos y periodistas respecto a esta proyecto.

No se trata de la unión de blancos y colorados. Rotundamente, no. Lo que se procura es que todos, todos, los vecinos desesperados ante la ruina y mugre en que viven, puedan sumar sus votos. No hay que achicar el proyecto ni interpretar mal el clamor de la gente.

1 Comentario »

  • Luis Buscarons Morelli :

    Es de dirigentes políticos inteligentes y resposables elaborar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos( y electores). Confío en que Montevideo esta vez alcanzará una salida que le proporcione un mejor destino.- Ahora,como ciudadano de Canelones,me preocupa encontrar un grupo de dirigentes que sean capaces de encontrarnos una salida para una situación que no es menos grave que la de la Capital,que asfixia económicamente a sus contribuyentes,y la ausencia de perspectivas lo angustia y lo desmoraliza. Esperamos que alguien revolee un poncho y nos convide a cambiar la actitud.–

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.