Portada » Destacado

Lacalle Pou

02/05/2013 1 Comentario

 Jaime Mario Trobo

En estas horas, una gran corriente de opinión partidaria, orientada por el Herrerismo y Unidad Nacional, ponen en marcha una nueva etapa en la vida política del país, el camino a la “elección interna” de 2014, paso previo a las próximas elecciones nacionales.

Las formalidades para la proclamación de nuestro pre candidato a la Presidencia, se completarán en una instancia en la que participarán dirigentes y representantes de la vasta red que compone la estructura de una corriente tradicional del Partido como es el Herrerismo y agrupamientos vigorosos que comparten en Unidad Nacional, una orientación clara, ideológicamente identificada con las raíces y el desarrollo del pensamiento y la acción del Partido Nacional, defensor de la legalidad y la constitución, promotor de las libertades, impulsor de reformas sociales y celoso custodio de la independencia.

Este paso, de trascendencia en las definiciones internas partidarias y con obvia repercusión para todo el sistema político, resulta de un transito maduro, de un proceso de análisis y cooperación interna entre dirigentes que ha permitido un fuerte compromiso, que configurará a partir del próximo sábado 4 de Mayo, un imprescindible apoyo para el éxito. La decisión de Luis A Lacalle Herrera, de no aspirar a una nueva candidatura, abrió variadas expectativas en compañeros que ofrecieron su concurso para encabezar la columna. Y entre las valiosas opciones, se actuó con madurez, compitiendo lealmente y buscando aumentar las preferencias. Cuando, por la lógica esperada, la competencia podía causar diferencias, daños en la relación e impactos negativos para la campaña futura, un intenso proceso de dialogo, de ejercicio responsable de la conducción política y de valoración de las circunstancias, permitió llegar a estas horas, a asumir la definición con un gran estado de animo y compromiso de trabajo intenso. He aquí una muestra de la capacidad de resolución de problemas y madurez para analizar y encarar desafíos en cooperación.

Vamos nuevamente por la mayoría del Partido Nacional, por que el candidato a la Presidencia de nuestra vieja colectividad sea un joven que comparte y convive con las nuevas generaciones, anhelos y desafíos que le harán mucho bien al Uruguay. Alguien cuya formación no se ha limitado a la académica, sino que ha sabido, en contacto con la realidad, aún la más dolorosa, entender la real dimensión de los problemas que aquejan a las familias y a los ciudadanos. Conocer las realidades, entenderlas y compartir el compromiso de ayudar a resolverlas, es una lógica connatural al Partido Nacional y al Herrerismo, hacerlo sin prejuicios, reconociendo en la sociedad un ámbito e cooperación y no de enfrentamiento. Ver en los distintos roles ciudadanos el complemento para una mejor realización de la prosperidad, es una perspectiva que alimenta el estímulo a la cooperación tan necesaria. Ver al trabajador, al empresario, al maestro, al policía, al enfermero, al joven que se esta formando y al veterano que vuelca su experiencia en condiciones de complementarse y no disputarse alimentados por fobias ideológicas, es una actitud que sigue el derrotero histórico de nuestra colectividad.

Y en el marco de estos principios, comprometido con esta visión, no dudamos que Lacalle Pou, con el gran impulso del Herrerismo y quienes le iran comprometiendo su participación y apoyo en el futuro recibirá el aliento ciudadano en las elecciones internas y las nacionales.

Desde ahora, el transito ofrecerá desafíos, enfrentará problemas, exigirá inteligencia, serenidad y solvencia en las propuestas. Esto debe ser el complemento de las virtudes de Luis Alberto y la cooperación de todos los que comprometemos nuestro apoyo, nuestro respaldo y nuestras mejores capacidades.

Adelante, con todas las banderas que vienen de la historia, buscando siempre sin renunciar la caricia y la confianza de la opinión pública.

 

1 Comentario »

  • Richard González Piaser :

    Excelente interpretación de la realidad, mis más sentido respeto a Jaime. VIVA EL PARTIDO NACIONAL

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.