Portada » Actividad Legislativa

Pedido de informe del Diputado Lacalle Pou sobre dificultades para comunicarse por telefonía celular

26/04/2013 Sin Comentarios

Es sabido que en algunos puntos del territorio nacional, no es posible obtener señal para comunicarse por telefonía móvil (celular), o la calidad de la misma es tan baja que produce continuas interrupciones en la comunicación. Por lo anterior se solicita información al Misterio de Industria sobre ANTEL:

1)  Cuáles son aquellos lugares del territorio nacional –en caso de tenerlos identificados- en donde no es posible obtener señal en los teléfonos móviles, o la cobertura en muy baja. Se solicita agregar un mapa con los lugares afectados.

2) Cuáles son los motivos por los cuales en los lugares indicados en el punto 1), no es posible obtener señal o la cobertura de señal resulta muy baja.

3) Indique si esta previsto por parte de ANTEL invertir en infraestructura para mejorar la cobertura de señal en los lugares indicados en el punto 1).

4) Indique cual es el costo de inversión que demandarían las obras en infraestructura para mejorar la calidad de la señal en los lugares indicados en el punto 1).

5) En caso de existir, se solicita adjuntar el plan de trabajo que está manejando ANTEL para mejorar la calidad en la cobertura de señal para telefonía móvil dentro del territorio nacional.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.