Portada » Titular

Nuevamente el MIDES implicado en millonario contrato

26/04/2013 Sin Comentarios

Según informa el diario El País en su edición del 26 de abril el Mides recibió por segunda vez la observación del Tribunal de Cuentas por la contratación de personal de una ONG relacionada a funcionarios del propio Ministerio. Recordemos que en noviembre el Mides fue noticia por la observación de un contrato que ascendía casi al millón de dólares. La investigación anterior permitió saber que dicha organización mantenía en el 2012 mas de 40 contratos con dicho ministerio.

La actual observación es por un contrato de adjudicación a la misma organización (Centro de Participación Popular) para “proveer equipo técnico y apoyo administrativo para el fortalecimiento del MIDES“. El Tribunal lo observó porque el procedimiento tuvo criterios dudosos para valorar la oferta de dicha organización. También se observó el procedimiento del llamado ya que no se cumplió los tiempos necesarios entre la publicación del llamado y la apertura del mismo.

Según también informa el diario El País, la directora general del Mides expresó que los contratados no tienen relación con el ministerio, aunque reconoció que si la organización trabaja para el ministerio en varios programas. Frente a esto el Tribunal de Cuentas considera que el procedimiento realizado es ilegal y los integrantes del equipo técnico deberían de haber presentado renuncia. Recordemos que en la observación pasada se hizo público que la organización tenía directa relación con dirigentes de uno de los partido de la coalición de gobierno.

La nueva observación golpea directamente en la administración del MIDES demostrando que ha abusado sus potestades legales para contratar personas de confianza y pagar sobresueldos a funcionarios a través de la modalidad de llamados a organizaciones no gubernamentales.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.