Portada » Destacado

“El que no es capaz de unir la sociedad no es capaz de gobernar para todos”

26/04/2013 Sin Comentarios

Juan José Pereyra – Diario del Este

El precandidato presidencial de Unidad Nacional del Partido Nacional afirmó que “de nada vale llegar si lo hacemos agraviando. Es tan importante el lugar al que  queremos llegar como el camino recorrido. Si elegimos un camino de agresión y descalificación dividimos la sociedad y el que no es capaz de unir la sociedad no es capaz de gobernar para todos”.
Lacalle Pou fue orador en el Congreso Departamental de la lista 71 que lidera el diputado José Carlos Cardoso que tuvo lugar el pasado domingo 21 en la ciudad de Rocha.

“EL QUE SE LARGA A LOS GRITOS NO ESCUCHA SU PROPIO CANTO”

Destacó que “el desafío lo vamos a encarar primero con una visión positiva y proactiva que no significa ser flojito. A eso le agrego: con un tono. Hay una canción que dice “el que se larga a los gritos no escucha su propio canto”. Nosotros no vamos a gritar porque cuando tenemos convicción lo vamos a decir bajito. Entre otras cosas porque no le debemos sólo modales o sólo educación a la gente del gobierno. Se lo debemos a la gente del país. Nuestro deber de certidumbre, de tranquilidad, de paz, de armonía, es para la gente. Y lo es para esa gente que nos quiere y nos vota y nos acompaña y trabaja para el Partido Nacional y aquella gente que no nos quiere, no nos vota y no trabaja para nuestro partido”
“Todo lo que digamos desde los militantes, los congresales, los dirigentes, es para todos. De nada vale llegar si lo hacemos agraviando. Es tan importante el lugar al que  queremos llegar como el camino recorrido. Si elegimos un camino de agresión y descalificación dividimos la sociedad y el que no es capaz de unir la sociedad no es capaz de gobernar para todos” agregó.
“Vamos a hacer el ejercicio de decirle al otro que a veces nos está compitiendo que hace cosas bien. Seríamos hipócritas si decimos que el oponente hace todo mal y nosotros todo bien. Por supuesto que nos gusta más lo que hacemos nosotros, pero la capacidad de un ser humano de elogiar al otro y decirle que hace cosas bien, entre otras cosas, te hace ser mejor”, sostuvo.
“Queremos llegar por ser los mejores y en ese camino nos vamos a equivocar pero nunca seremos malintencionados”, dijo.

“NO ES TIEMPO DE CRACKS. ES TIEMPO DE EQUIPOS”

El precandidato presidencial dijo que “ya no es tiempo de los cracks, es el tiempo de los equipos. En este mundo globalizado, donde los problemas llegan a gran velocidad y requieren soluciones muy rápidas, ya no hay tiempo para grandes crack. Ya no hay un número 9 que hace todo. Si fuera así no cuenten conmigo. Estamos en un momento de equipos, de elegir a los que creemos los mejores, aquellos a los que les tengamos confianza y estén preparados y que cada uno tenga su función”.
“Cuando tuve el honor que los compañeros me eligieran con el dedo yo dije pero bueno, yo no doy un paso adelante, yo doy medio paso adelante. Tipo maestro de orquesta, cada uno toca su instrumento y todos tenemos que sonar juntos.
Ese sonar juntos tiene varios niveles: de actividad y geográficos. El fin último de las medidas que tome un gobierno nacional, departamental o local debe ser el individuo”, indicó.

“DETRÁS DE LOS NÚMEROS HAY SERES HUMANOS”

“No queremos agendas de gobierno con gráficas y porcentajes. Hay que volver a entender que detrás de un número hay una persona, una familia, un ser humano que necesita de nosotros y esa cadena de solidaridades tiene que estar íntimamente relacionada con la actuación de los gobiernos nacionales, departamentales y locales”, apuntó.
“El desafío es enorme y lo afrontamos con fuerza, aunque claro, cuando uno emprende algo siempre tiene esa incertidumbre de si va a estar a la altura de las circunstancias. Si no estoy será por mí , porque equipo tenemos”, destacó Luis Lacalle Pou.eas son alcanzadas por la resolución de suspensión de actividades.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.