Portada » Actividad Legislativa

Acciones sobre las denuncias sobre presunto de lavado de dinero en Uruguay

26/04/2013 Sin Comentarios

El Diputado José Carlos Cardoso solicita la convocatoria a la Comisión de Lavado de Activos, de los Ministros de Economía y de Defensa y a las autoridades del Banco Central, a fin de analizar las posibles repercusiones en Uruguay, de las denuncias sobre presuntas actividades de lavado de dinero.

El Diputado José Carlos Cardoso, en su calidad de miembro de la “Comisión especial con fines legislativos vinculados al lavado de activos y crimen organizado”, solicitó al Presidente de dicha comisión, que reuniera a sus integrantes para la próxima semana, con la finalidad de convocar a los Ministros de Economía y Finanzas y de Defensa Nacional, a las autoridades del Banco Central y a Ricardo Sabella, especialista en riesgo y prevención de lavado de activos.

El legislador propone analizar en el ámbito de la comisión, las posibles repercusiones en Uruguay, de las denuncias sobre presuntas actividades de lavado de dinero que fueran difundidas por medios de prensa argentinos y nacionales.

Así mismo, Cardoso recibió el texto de la denuncia que presentarán en ante el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de nuestro país, los legisladores argentinos- Manuel Garrido y Graciela Ocaña, con quienes ya se puso en contacto. En función de ello, Cardoso propuso se invite a estos legisladores a una reunión de intercambio con sus pares de la Comisión de lavado de activos”

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.