Portada » Actividad Legislativa

Sobre mineria de gran porte

12/04/2013 Sin Comentarios

Unidad Nacional (UNA) dio libertad de acción a sus representantes en la comisión. Aire Fresco, uno de los sectores que conforman UNA, votó en contra del proyecto en general por diversos motivos.

El diputado de Aire Fresco Álvaro Delgado, que integra la comisión, explicó que el proyecto que fue enviado por el gobierno como resultado del acuerdo entre los partidos “apenas cumple en parte” los conceptos acordados en la comisión multipartidaria, y tiene otros elementos donde “el Poder Ejecutivo le da una interpretación diferente”, en “otros aspectos es restrictivo” y “en otros incorpora elementos no previstos en el acuerdo y no negociados”, dijo a El País.

Delgado recordó que todos los interesados en el tema, como la Cámara de Industria Minera, las empresas, los productores afectados, los titulares de extensiones linderas, las organizaciones rurales, los trabajadores y el ámbito académico “han tenido objeciones con este proyecto de ley”.

“Esta ley podrá tener mayoría política pero no concita el consenso social, lo que es indispensable para el desarrollo de esta industria”, destacó.

Fuente: diario El País

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.