Portada » Actividad Legislativa

Liceos de tiempo completo sin rubros

12/04/2013 Sin Comentarios

El diputado de Aire Fresco Gerardo Amarilla pidió al Consejo de Secundaria la inmediata implementación del sistema de alimentación para 340 alumnos del liceo N° 4 de Rivera, institución que funciona bajo el sistema de tiempo completo.

Ha habido “una brutal imprevisión de las autoridades de la enseñanza” por no prever el destino de $ 5 millones anuales para desayuno, almuerzo y merienda de los alumnos, sostuvo.

“Al tratarse de un liceo de tiempo completo deben proporcionarse a los alumnos, desayuno, almuerzo y merienda, pero sucede que el Consejo de Educación Secundaria no destinó ni previó los fondos para atender ese servicio”, dijo Amarilla a El País.

“Aparentemente el tema de educación, educación, educación, del mensaje presidencial del 1º de marzo fue una idea del señor presidente pero que el mismo no pudo trasladar a quienes designó para dirigir la educación nacional”, añadió.

El liceo cuenta con más de 340 alumnos que concurren entre las 7.30 y las 14.30 horas, horario reducido por decisión de la dirección del instituto debido a la ausencia de alimentación, aunque el tiempo completo supone quedarse hasta las 17 horas.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.