Portada » Actividad Legislativa

Creación de Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones

12/04/2013 Sin Comentarios

El Diputado Ricardo Planchón cuestionó a las Comisiones de Constitución y Códigos y la Especial de Adicciones, por no discutir un Proyecto de su autoría presentado en el año 2010, cuando recién había ingresado al Parlamento. En el Proyecto mencionado se plantea una dura lucha a la Pasta Base, planteando la instalación de Centros de Prevención y Rehabilitación de Adicciones, especialmente dirigidos a Familias con escasos recursos que no pueden atenderse en Centro Privados y Clínicas cuyos costos rondan en $50.000 por mes.

Hoy en día el Estado cuenta con muy pocas camas para atención de adolescentes y jóvenes que están pasando por este flagelo. Son fundamentalmente camas que se encuentran en Hospital Maciel y Hospitales Psiquiátricos.

En su exposición de motivos el Diputado habla de la creación de cuatro Centros de Prevención y Rehabilitación de adicciones uno en el norte del país (Rivera), otro en el centro del país (Durazno), uno en el Norte del país (Maldonado) y otro en el Sur del país (Colonia), como así también tres Centros en zona metropolitana y Canelones.

El Diputado Planchón reiteró que la mejor política para tratar temas de adicciones es invertir en estos Centros, en vez de permitir la venta de drogas suaves, como la marihuana, tal como lo plantea el Gobierno.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.