Portada » Actualidad

Calloia se retractó y el Partido Nacional no hará denuncia

12/04/2013 Sin Comentarios

Fuente diario El País

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, realizó en el directorio del banco una declaración “contundente” donde revocó sus afirmaciones sobre el Partido Nacional.

Los blancos, que ya tenía pronta la denuncia penal contra el jerarca, recibieron el viernes la declaración y el directorio descartó una posible denuncia penal contra el presidente del BROU.

El diputado José Carlos Cardoso dijo a El País que desisten de hacer la denuncia ya que la intención de ir a la Justicia era llevar a Calloia a realizar una retractación. “Calloia hizo una declaración muy clara y contundente en la que se retracta definitivamente y eso era lo que nosotros queríamos”, afirmó Cardoso.

El jerarca dijo, según el acta del directorio, que “no ha existido ni existe de su parte remota intención de haber ofendido el honor de dicha colectividad a través de las frases que se le imputan, por lo que hace suyas las expresiones de rechazo frente a manifestaciones que puedan comprometer personal o institucionalmente la honorabilidad de cualquiera de las fuerzas políticas del país, y del Partido Nacional en especia”.

Más adelante agrega que teniendo en cuenta que podría haber causado molestia u ofensas hacia el partido “ofrece sus disculpas”.

Calloia había dicho en declaraciones a El País que “los blancos son un grupo tremendamente corrupto”. Los principales dirigentes del Partido Nacional de inmediato exigieron una retractación pública.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.