Portada » Actualidad

¿Dónde está la Descentralización?

05/04/2013 Sin Comentarios

Concejal Carolina Murphy

En el día de ayer (3 de abril) nuevamente por la prensa, nos enteramos que se construirá el “Antel Arena”. Fue entonces que debimos volver a reclamar con firmeza ante el Concejo Municipal: la falta de información, el no haber sido tenidos en cuenta como Gobierno Local, ya que si bien el Alcalde interino Alvaro Pedraja estuvo sentado a la mesa en el evento de presentación, llegó allí habiendo sido invitado poco rato antes, carente de información y su presencia no fue mencionada en ningún medio de prensa, porque ni siquiera aparece en la lista de asistentes que figura en la web de la Intendencia de Montevideo. ¿Será que así entienden la Descentralización?

La Intendenta y el Prosecretario se comprometieron públicamente a que el Polideportivo estaría construido antes de que termine su período de gestión, pero no podrán cumplir ya que el proceso de construcción demanda 3 años, ¿van a admitirlo, le darán la cara a la gente? ¿O sólo vienen a los barrios para contar cosas lindas y no se responsabilizan de sus errores?

Hoy no sabemos qué pasará en el entorno del Cilindro, si lo que allí existe y funciona podrá continuar y por supuesto compartimos la inmensa preocupación e incertidumbre de las Comisiones de Vecinos que allí trabajan.

La Presidenta de ANTEL habla de convocar a un llamado de ideas y la Intendenta dice que “no habrá condiciones, si bien se indicarán pautas”, entonces ¿alguien sabe certeramente qué se construirá, cómo y cuánto costará? ¿Será verdad que son US$ 40 millones y no más? Pero además si se había iniciado un proceso licitatorio en febrero de este año, ¿qué pasó con eso? ¿ANTEL se presentó y ganó esa licitación? ¿En qué condiciones?

Hablan de un proyecto que llegará a todo el país, Sra. Intendenta el país deberá buscar la forma de llegar al Proyecto; que según Ud. “está emplazado en el centro geográfico de la ciudad y con vías de acceso inmejorables”; ¿cuáles son esas vías? ¿Dónde están? Porque el estado de las redes viales (primarias y secundarias) de este Municipio tienen mucho para mejorar y eso también lo venimos reclamando.

En el 2011, Jorge Rodríguez nos informaba que quien gestionara un Proyecto de este estilo, debía tener mucha experiencia y capacidad. ¿ANTEL las tiene? También nos decía que la Intendenta quería integrar al Municipio al Proyecto, ¿ya se olvidó o cambió de parecer?

Este Municipio debió realizar un convenio con UTU por el que cede el uso de un terreno que usufructuaba un Club Deportivo para que coloque allí 5 aulas móviles para que pueda brindar en una zona que lo necesita, Casavalle, clases técnicas. Si ANTEL tiene tanta plata de la que disponer ¿no sería mejor que la volcara por ejemplo a este tipo de cosas?

No nos negamos al progreso de una zona que ha sufrido ya bastante y que lo necesita, que lleva dos años y medio esperando una solución, lo que no entendemos, lo que reclamamos es la forma en lo que esto sucede, la falta de información, la inseguridad que eso genera en todos, lo poco claro de algunas cosas que tienen que ver con el dinero de todos los uruguayos, con un espacio fundamental para el barrio y el desconocimiento de un Órgano de Gobierno electo por los vecino.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.