Portada » Actividad Legislativa

Piñeyrúa en la Asamblea General

22/03/2013 Sin Comentarios

La Asamblea General analizó esta mañana el Mensaje y las Memorias del Poder Ejecutivo correspondientes al año 2012.

La diputada Ana Lía Piñeyrúa señaló que los mismos contienen lo que el gobierno entiende que son los logros de su gestión. “Algunos son compartibles y ciertos, como la disminución de la pobreza, algunos más discutibles, como la gestión macroeconómica y algunos sencillamente decepcionantes como los resultados en materia de educación, de salud, de vivienda y en infraestructura económica y social. Áreas estas últimas en las que es más lo que no se dice que lo que se dice”.

En otro pasaje de su discurso enfatizó que como consecuencia de la imprudencia del equipo económico y la incapacidad de gestión del gobierno “se ha desperdiciado un período de prosperidad económica excepcional y no se ha dado el gran salto adelante que las condiciones hubieran permitido. Pese a los aumentos de las partidas presupuestales, las áreas clave para el desarrollo están iguales o peor que antes del comienzo del actual gobierno debido, fundamentalmente a errores en la concepción de las políticas y la pésima gestión”.

Piñeyrúa terminó diciendo: “Si bien reconocemos que el país experimenta mejoras en algunas materias, los aspectos de la vida nacional que dependen de la gestión del Gobierno muestran enormes deficiencias, tanto en materia de política económica, como en materia de política exterior y de política social en sentido amplio. En realidad, desde el importante sector de uruguayos que representa el Partido Nacional la gestión del gobierno del Presidente Mujica se evalúa como la de un gobierno de muchas palabras pero de muy pocos hechos positivos concretos aunque se reconoce que muchos de los problemas que enfrenta son consecuencia de la gestión del primer gobierno del Frente Amplio, de sus políticas o de la ausencia de ellas cuando eran necesarias. No tenemos esperanzas de que esta situación cambie, máxime si se mantiene la extrema ideologización de la gestión pública que desprecia la opinión de la mitad de los uruguayos que no los votaron, y si se mantienen, también, las disputas en el seno de la coalición de gobierno reflejada en los dos equipos económicos que tienen visiones diferentes sobre el presente y el futuro del país.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.