Portada » Actividad Legislativa

¿Quién más cuestionará a Olesker?

15/03/2013 Sin Comentarios

Ana Lía Piñeyrúa señalo coincidencias entre las criticas que hace el Frente Liber Seregni al Ministro Olesker y algunos de los cuestionamientos que la diputada realizó cuando lo interpeló en mayo de 2012.

La diputada Ana Lía Piñeyrúa señaló las coincidencias que existen entre las críticas que hace el Frente Liber Seregni en su documento de 15 puntos difundido días pasados con algunas de los cuestionamientos que formuló a las políticas sociales que lleva adelante el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en la interpelación de mayo de 2012.

“Las coincidencias las pone en evidencia el propio Ministro y las utiliza para descalificar a sus compañeros de coalición. Yo lamento que en el momento de la interpelación los representantes del Frente Liber Seregni no me hayan acompañado, por el contrario y como es usual, levantaron sus manos para respaldar al Ministro” dijo Piñeyrúa.

Afirmó que no es cierto que Olesker haya podido demostrar que sus políticas asistencialistas no desalienten a las personas a trabajar ni tampoco que le esté dando a las personas que reciben beneficios del MIDES instrumentos para facilitarles conseguir un empleo y desenvolverse por sí mismos en la vida.

La diputada dijo que “en la interpelación yo manejé un informe del Ministerio de Trabajo que denunciaba que un número muy importante de quienes recibían beneficios del MIDES no aceptaban un empleo cuando se les ofrecía.”

Por otra parte, sostuvo que “la inexistencia de programas de empleo y de formación y capacitación para el empleo para las personas pobres e indigentes es pública y notoria. ¿Qué está haciendo el INEFOP? No lo sabemos porque no contesta los pedidos de informes.”

Piñeyrúa prepara un pedido de informes dirigido al Ministerio de Desarrollo Social para que detalle la evolución en el número y monto de las Tarjetas Uruguay Social (el llamado plan alimentario) y otro al Banco de Previsión Social para conocer el número de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad que se otorgan en este momento.

Señaló que, dada la baja en los indicadores de pobreza e indigencia, el número de Tarjetas Uruguay Social y de Asignaciones Familiares debería haber bajado porque están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.