Portada » Actualidad

Francisco I: el logro de un humilde

15/03/2013 Sin Comentarios

Jorge Azar - Gómez

El Vaticano acaba de designar  a JORGE CARDENAL BERGOGLIO,S.J. Arzobispo de BsAs, Cardenal primado de la Argentina , como nuevo Pontífice de la Santa Sede , hoy S.S. Francisco I.

Bergoglio , de origen humilde, un hombre de silencio pero de firmeza , era lo que podemos llamar un “cura de la calle” , nunca excluyó a nadie , hombre común que nunca tenia problemas en acercarse adictos, a madres solteras, .

Bergoglio, hijo de un humilde matrimonio italiano, su padre ferroviario , criado en la fe cristiana, luego de formarse en la escuela pública bonaerense , cursó sus estudios técnicos y a los 21 años ingresó en la compañía de Jesús, y poco a poco fue adquiriendo posiciones en la Iglesia Argentina como en el Vaticano.

Hoy es el primer Jesuita que llega al papado , con la humildad de su formación hogareña y de su vida cristiana , pero con la formación Jesuita que se caracterizó por ser revolucionaria dentro de la Iglesia.

Quienes lo conocimos , sabemos de su firmeza , es “dulcemente fuerte” , es un gran hombre de austeridad de vida , no sabía ni podía callarse la boca ante las injusticias y supo enfrentar a gobiernos con su palabra.

Su humildad y espontaneidad lo harán distinguirse y romperá con el estricto protocolo del Vaticano, como lo hizo en Argentina, que siendo Cardenal era un habitual pasajero de los ómnibuses y de los subtes.

Es un hombre ciertamente audaz , que cuando tiene una idea o una misión la lleva adelante , no esta atado a los protocolos y al que dirán.

Seguramente  en el Vaticano, así como hubo un antes y después de Juan Pablo II , habrá un antes y un después de Francisco I , un hombre de oración y de firmeza que llevará la transparencia y la justicia a la Santa Sede.

Una designación importante y clave que debe concretar S.S. Francisco I , es la del Secretario de Estado del Vaticano , ya que conociendo el pensamiento de Bergoglio  seguramente será un firme seguidor de sus ideas.

Una cosa es segura que con Francisco I , se puede ser amable, se puede ser diferente y él lo aceptará , se puede ser pecador y él lo perdonará, pero una cosa es segura , y que la tengan en cuenta el gobierno argentino como los demás gobiernos y la Iglesia toda, con Francisco I no se va a poder maniobrar ni jugar.

Bienvenido SS FRANCISCO I largo y fructífero pontificado, para los que somos católicos apostólicos y romanos seguramente muchas cosas cambiarán además de  cambiar  un nombre, una cara y un estilo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.