Portada » Titular

A. M. D. G.

15/03/2013 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Las letras que encabezan esta líneas son las que sintetizan el lema de la Compañía de Jesús u Orden Jesuíta, fundada por San Ignacio de Loyola a la que pertenece el nuevo Papa Francisco.

Traducidas del latín quieren decir “A Mayor Gloria de Dios“ y representan la misión que esta organización de la Iglesia Católica ha asumido desde hace casi medio milenio.

Con esta elección se abre una nueva etapa de nuestra religión con un americano a su frente y mostrando la capacidad de renovación de la dos veces milenaria iglesia.

Por encima de consideraciones de fe, el pastor de Roma es una de las personalidades mas importantes del mundo y todos confiamos en que ese reinado sea en pro de la paz y la justicia con un especial énfasis en la evangelización del resto de los seres humanos y de una especial atención hacia quienes más necesitan del apoyo que da la fe: los más pobres y necesitados que son los que carecen de bienes materiales pero también quienes son pobres espiritualmente porque no encuentran sentido a la vida, sin valores absolutos y trascendentes.

Que así sea para mejora de la humanidad y para mayor gloria de Dios…

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.