Portada » Columnistas

25 años atrás

15/03/2013 1 Comentario

Gustavo Penadés

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Wilson.

Al igual que todos los uruguayos, recuerdo perfectamente donde estaba y qué hacía cuando me llegó la noticia. Conservo vívidas las imágenes de las multitudes que lo despidieron en el Palacio Legislativo y que lo acompañaron al cementerio del Buceo.

Hombres, mujeres y niños lloraban desconsoladamente. Blancos y no Blancos. A todos impresionaba tan abrupto final a en una vida plena de energía y de promesas.

Wilson era y simbolizaba una actitud vital que no otra definición tiene que la de “ser Blanco”. Luchador de la Libertad, como principio y fundamento de la convivencia humana. Pero, a la vez, una fuerte conciencia de la responsabilidad que le corresponde al dirigente político que es interprete de su pueblo pero a la vez su conductor.

Aquel 15 de marzo teníamos muy frescas todavía las sensaciones del regreso, de su liberación y del cautivador e impresionante discurso de la Explanada, pero sobre todo de aquel magnificó e imperecedero gesto de desprendimiento y valentía que significó llevar adelante la Ley de Caducidad.

Los que vivimos aquel tiempo fermental de la reinstauración democrática en el que el pueblo nacionalista junto a Wilson fue protagonista de jornadas magnificas, sentimos el deber de mantener su recuerdo permanente, haciéndolo presente en nuestra acción y haciéndolo conocer por los más jóvenes.

¡Viva Wilson! ¡Viva el Glorioso Partido Nacional!

1 Comentario »

  • Loreto Moreira Rivas :

    Comparto conceptualmente en cuanto al regreso de Wilson, lo considero como un acto reivindicativo, resultado de una larga y concienzuda reflexión, y fue para mí muy emocionante ver aquella multitud que lo acompañó en su último viaje,fue un gran líder dentro del partido, pero antes con su actitud zigzagueante, creo que no estuvo a la altura de las circunstancias,se podía haber evitado una dictadura.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.