Portada » Agenda

Propuesta para conmemorar las Instrucciones del año XIII

07/03/2013 Sin Comentarios

El pasado lunes 25 de febrero de 2013 los ediles Felipe Paullier y Daniel Martinez de la Lista 71, presentaron en la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Montevideo una propuesta de conmemoración de los 200 años de las Instrucciones del año XIII.

La misma se centra en la necesidad de reconocer y recordar en un ámbito institucional y representativo de todos los montevideanos y uruguayos a un documento clave en la definición de la identidad nacional.

Se propone que la Junta Departamental de Montevideo realice el próximo 13 de abril de 2013, fecha en que fueron dictadas las Instrucciones, una sesión extraordinaria y solemne de la Junta en Tres Cruces, lugar del Congreso, para conmemorar a través de la oratoria de ediles representantes de todos los partidos políticos tan significativa fecha. El lugar sería la actual Plaza de la Democracia, en el espacio cercano a Av. Italia y Morales, lugar histórico del Congreso de 1813.

Los ediles agregaron que este tipo de fechas “son la oportunidad de reunirnos para celebrar lo que nos une y nos hace ser un país con una historia y un futuro común”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.