Portada » Actualidad

Fao y Parlamento Latinoamericano reconocen al Diputado José Carlos Cardoso

07/03/2013 Sin Comentarios

En la cuidad de Panamá se llevó a cabo el Encuentro de Intercambio de Experiencias y Planificación del Desarrollo de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FHP), que reúne a legisladores de la región y asesores técnicos de los FHP nacionales.

El evento -organizado por la FAO- apunta en avanzar en la construcción de marcos institucionales orientados a la realización del derecho a la alimentación, buscando traducir la voluntad política de combatir el hambre y la desnutrición en la región en acciones concretas.

También en esta instancia, se presentó una publicación conjunta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la FAO presentando la Ley Marco “Derecho a la Alimentación, Seguridad y Soberanía Alimentaria”, recientemente aprobada por ese parlamento supranacional. En el prólogo, el Presidente del Parlatino y su Secretario Ejecutivo reconocieron el “liderazgo y voluntad de logro demostrada por nuestro colega, el Diputado uruguayo José Carlos Cardoso, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y pesca del Parlatino, quien es reconocido por todos nosotros como el autor del Proyecto de Ley. A partir del trabajo del Diputado Cardoso y de los miembros de la Comisión, hemos podido promulgar una Ley Marco de Seguridad y Soberanía Alimentaria…”

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.