Portada » Titular

La rendición de cuentas

01/03/2013 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Desde la reforma de la Constitución de 1967 nuestro país aprueba presupuestos quinquenales que son susceptibles de ajustes anuales en cada Rendición de Cuentas. Eso es la teoría. En la realidad las Rendiciones de Cuenta se han convertido en mini presupuestos que abarcan centenares de artículos.

Lo ideal es uno o dos artículos dando cuenta de cómo y cuanto se gastó y alguna ajuste muy necesario. Lo hemos intentado alguna vez y lo que fue con un artículo al Parlamento volvió con un centenar. Gajes de gobiernos sin mayorías …

Hoy, ante la grave situación fiscal anunciada por el Ministro de Economía lo que corresponde es un proyecto con un solo artículo, simplemente rindiendo cuentas de la ejecución del presupuesto. Sería la actitud prudente y el mensaje apropiado a los actores económicos en este momento.

Mejor aún un acto de valentía, propio de hombres de estado, sería un listado de gastos a eliminar, de reducción de cargos de confianza, de ahorros ante el desmadre que vivimos.

La rendición de cuantas será la prueba mas importante acerca de la seriedad del gobierno o la confirmación del carnaval izquierdista.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.