Portada » Actividad Legislativa

José C. Cardoso cursará pedido de informes por traslado del Fiscal Perciballe

01/03/2013 Sin Comentarios

El Diputado José Carlos Cardoso (Más País)  cursa un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura para solicitar explicaciones sobre el traslado del fiscal de Crimen Organizado Ricardo Perciballe a una sede civil y de familia.

Para Cardoso nunca se pusieron las razones fundas de ese traslado. Como se recordará Perciballe- que es un fiscal altamente especializado en Crimen Organizado, con una importante formación en el exterior fue trasladado por el fiscal de Corte Jorge Díaz desde una fiscalía de Crimen Organizado a una sede civil y de familia, “ y ahora- dijo Cardoso- está resolviendo pensiones alimenticias”.

Resulta significativa – según expresó el legislador- la diferencia entre la actitud de rotundo silencio que la bancada oficialista mantuvo en aquella ocasión, y la sensibilidad que exhibe ahora con el traslado de una jueza penal. Una de las causas que estudiaba el fiscal Perciballe era el procesamiento del ex senador y secretario de la Presidencia Gonzalo Fernández..

Para Cardoso, Perciballe fue “cambiado de un saque apenas asumió Jorge Díaz” y según su opinión sin las fundamentaciones correspondientes. En función de estas consideraciones es que decidió pedir informes.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.