Portada » Titular

La hora de decidir

22/02/2013 1 Comentario

Luis Alberto Lacalle Herrera

Gobernar es decidir, dar las órdenes que corresponden, dentro de las competencias del Poder Ejecutivo, impulsar, optar. En ello radica el atractivo y a la vez el drama de el ejercicio del poder. El Presidente es el más alto nivel en la cadena de mando. Puede y debe asesorarse, preguntar, cavilar y aun dudar, pero llegado el momento debe decidir.

Dentro de los gobiernos no reina nunca una unanimidad pacífica. No solo cada Ministro tira para su cartera, sino que, ante problemas concretos, los Secretarios de Estado mantienen muchas veces opiniones encontradas. Nuevamente es allí donde el Presidente debe de laudar. Sin lugar a duda nos encontramos, se encuentra el gobierno en uno de esos dilemas. Es claro que tironean de Mujica dos posiciones distintas en materia económica, encastilladas alrededor del MEF y de la OPP. Bien claras son las diferencias, diríamos que abismales. Pero la cosa así no puede seguir, no se puede mandar señales equívocas a los mercados y a los inversores, ni siquiera al pobre contribuyente.

El Presiente debe de darse cuenta que es él y solo él el que tiene que mover las fichas.

Urgentemente..

1 Comentario »

  • Loreto Moreira Rivas :

    Eso Dr. Lacalle es lo que haría usted, pero como el país no tiene un PRESIDENTE como debe ser, menos un gobierno, que estén peleados, así no hacen nada, que es mejor de que hagan mal las cosas, es evidente que está complicada la situación, y costará mucho enderezar los entuertos que dejará este mal gobierno, y para esto será el P.N. que tendrá el debido patriotismo y capacidad para hacerlo, creo que el P.C. estará a la altura para salir en conjunto de la situación espantosa que quedará todo. Ya que usted Dr. Lacalle está dando un paso al costado espero que sea su hijo el próximo presidente de los orientales, porque “de tal palo tal astilla”, aparte de eso le recosco su particular valía. ¡¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!! ¡¡VIVA LA PATRIA!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.