Portada » Actualidad

Acuerdo entre Aire Fresco y el Espacio 40

22/02/2013 Sin Comentarios

Los legisladores Javier García en representación del Espacio 40 y Luis Lacalle Pou por Aire Fresco hicieron público un acuerdo llamado “Hacia Adelante“ por el cual se comprometen a trabajar en conjunto para ensanchar la base política y la renovación del Partido Nacional.

Hacia Adelante

A partir de nuestros distintos orígenes partidarios decidimos mirar hacia adelante y construir un proyecto común basado en el afecto, el respeto y la unión de las cosas que nos hermanan.

El siglo XXI se proyecta hablando, imaginando y mirando hacia adelante, sin miedo a reconocer los aciertos ajenos y estando atentos a los errores del pasado.

Integramos una generación política que quiere abrir puertas. Los países que avanzan en desarrollo y oportunidades abren cancha a los jóvenes.

Creemos en un nuevo liderazgo: moderno, colectivo, inclusivo. La complejidad de la sociedad y sus problemas hace imposible la existencia del líder que todo lo sabe y todo lo soluciona. La política necesita del aporte técnico, de equipos de consulta, de la colaboración y participación de los distintos actores sociales. Cuantos más aporten su capacidad y talento, más se suma. La nueva agenda política implica entender y apostar a la innovación, a las nuevas tecnologías. Incluir los temas del medio ambiente, del desafío demográfico, de la educación integral como instrumento de transmisión de valores y formación ciudadana, de la cultura. No podemos quedarnos en debates interminables, hay que avanzar.

La acción positiva debe ser nuestra actitud de vida.

Es tiempo de aceptar la diversidad y entenderla como riqueza de nuestra sociedad. Todos somos diferentes y debemos promover cotidianamente valores como la solidaridad, la colaboración, la inclusión y la tolerancia. Reconocer que no hay un modelo único de pensamiento y que siempre debemos defender la libre expresión. La democracia supone integrar lo diverso y lo plural.

Queremos mirar hacia adelante y rescatar el protagonismo del ciudadano por encima del protagonismo del Estado. La política debe garantizar los derechos del ciudadano por encima de la burocracia. Un país de responsabilidades compartidas, de derechos y de deberes. Con un liderazgo que no eche culpas a los ciudadanos sino que defienda a los buenos ciudadanos.

Creemos en un gobierno de cercanía, con buena gestión, eficiente, que respete al contribuyente y utilice los recursos en forma transparente, rindiendo cuentas. Hacia adelante significa un nuevo paradigma de justicia social. La justicia no puede consistir en ceder ante el que más grita sino ayudar al que más necesita. Nuestra sociedad, la que imaginamos, es aquella que empuja hacia arriba y no que iguala hacia abajo.

Bregamos por la libertad del individuo de auto sustentarse para buscar su propia felicidad. Queremos un gobierno que no le tema a la libertad individual, sino que la promueva.

Creemos en la RENOVACIÓN y en la capacidad de las nuevas generaciones. Creemos en la necesidad de dejar de discutir por el pasado y por etiquetas.

Creemos que los problemas del siglo XXI se encaran con liderazgos abiertos, participativos, que sepan escuchar, sin lugar para gritos y estridencias. Creemos en el respeto a la ley como garantía de todos los derechos humanos.

Para nosotros esto es mirar hacia adelante y por eso decidimos sumar esfuerzos y convocar a todos, a crecer. Te invitamos a trabajar juntos y ser activo protagonista de este sueño que es absolutamente posible.

19/02/2013

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.