Portada » Actividad Legislativa

Política Fiscal vs. Política Monetaria

08/02/2013 Sin Comentarios

La diputada Ana Lía Piñeyrúa solicitará que el Ministro de Economía y Finanzas concurra a la Comisión de Hacienda acompañado por el Directorio del Banco Central.

Con motivo del llamado a la Comisión de Hacienda del Ministro de Economía Fernando Lorenzo, la diputada Piñeyrúa solicitará que este concurra acompañado por el Directorio del Banco Central. Piñeyrúa planteará su preocupación por los problemas macroeconómicos y por las inconsistencias en la política económica del gobierno.

El problema con la inflación que enfrenta el Uruguay se debe en buena medida a las contradicciones entre la política fiscal llevada adelante por el Ministerio de Economía y la política monetaria llevada adelante por el Banco Central. Mientras que la política fiscal es expansiva por el aumento permanente del gasto público, la política monetaria es contractiva, a través del aumento de la tasa de interés de referencia. Por eso los esfuerzos del Banco Central por contener la inflación resultan insuficientes, ya que la política seguida por el Ministerio de Economía conspira contra su eficacia.

La diputada consultará al Ministro y al Directorio del Banco Central por la incoherencia de la política económica, consecuencia de la falta de coordinación entre ambos organismos y cuáles son las medidas correctivas que piensan aplicar.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.