Portada » Destacado

Lacalle critica gobierno y pide que se baje el costo eliminando cargos de confianza y gastos superfluos

08/02/2013 Sin Comentarios

“Nos encontramos con un presidente que dice que no le importa la inflación y con una puja interna que fractura la conducción económica, cuando tendría que ser más unida y más clara que nunca. Para mí hace falta renovar el equipo económico (encabezado por el ministro Fernando Lorenzo) y que Mujica se atreva a decir la verdad”, dijo a El País el expresidente y senador Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional).

Agregó que “no se puede tocar una música con dos partituras distintas”, en referencia a las discrepancias existentes entre el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Por lo que sostuvo que Mujica deberá elegir a uno de los dos equipos.

Lacalle dijo que la inflación “es el peor azote social de un país, porque es el impuesto oculto que erosiona los salarios y las jubilaciones de los más débiles”. En ese sentido, cuestionó las medidas de “ajuste fiscal”, que dijo está promoviendo el gobierno y el mujiquismo, por medio de un incremento de la carga impositiva.

Para bajar la inflación y el déficit fiscal del 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB), Lacalle propuso eliminar los cargos de confianza y bajar el gasto, aunque aclaró que esas medidas no incluyen a la inversión social”.

Fuente: diario El País

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.