Portada » Destacado

No es la derecha Presidente, ¡es su izquierda!

28/12/2012 1 Comentario

Jaime Mario Trobo – 7 de septiembre de 2012

El Presidente ha reaccionado nuevamente a sus fracasos, acusando a la oposición, a la prensa, quizás a algún gualicho, de la responsabilidad porque no se puedan concretar sus aspiraciones y sus ideas, que ha enunciado y titulado en reiteradas ocasiones pero que no ha bajado al proyecto, o porque no lo entienden sus asesores, o porque son solo buenas intenciones y resultan solo eso.

Que perdió, que lo han dejado solo, que los medios no lo ayudan, mas bien lo boicotean, que “la derecha” reaccionaria le impide gobernar, estas son las alusiones que en las ultimas horas ha desgranado para explicar el fracaso en sus propósitos, algunos de los cuales encolumnó detrás a muchos compatriotas, aún a muchos de quienes estamos en la oposición. Como podríamos negarnos, cuando Mujica en su discurso inaugural, ubico en la prioridad primera la reforma de la educación, a prestar concurso intelectual, votos parlamentarios y voluntad de cooperación, para que en la solución de este verdadero drama nacional todos hiciéramos el máximo de los esfuerzos.

Y esta voluntad positiva la expresamos en otros temas de importancia para el País, lo mismo ocurrió en la cuestión de la seguridad, también en lo referido a la política exterior, el medio ambiente, la energía, en fin, en los grandes temas que requieren una visión nacional.

Ahora bien, resulta que en estas horas, cuando los desencuentros y enfrentamientos tienen como escenario el de las fracciones políticas que apoyaron al Presidente, entre las que se acusan de voracidad por cargos y espacios de poder, entre las que se cobran cuentas en el escenario sindical politizado vergonzosamente en extremo, cuando se constata la disputa de la conducción de materias tan trascendentes como la economía ó la enseñanza, y el país asiste a una crisis de conducción y una gravosa ineficiencia en la gestión política del gobierno, la culpa es “de los otros”, de quienes no han tenido ni tienen arte ni parte en el gobierno.

Como “silbando en la oscuridad” para ahuyentar el miedo, montan un escenario de reproche al adversario para encontrar una justificación y acumular fuerzas y el sonsonete de “la derecha”, la prensa maléfica, los que quieren boicotear el cambio, etc., etc., esto ocurre aun cuando la realidad indica que los problemas están en la propia coalición de gobierno, en la propia izquierda del presidente.

Es una pena que a la fecha se esté desintegrando el enorme capital político que sobre ciertas áreas de la acción de gobierno, al inicio de esta administración, se había creado. Es mas penoso aún que el Presidente y su círculo se dediquen a la caza de brujas fuera del espacio político que le debe lealtad y compañía, que en realidad es el que le ha generado los mayores obstáculos para la puesta en marcha de sus desafíos. Allí está el problema.

1 Comentario »

  • Raúl :

    Trobo estoy convencido que al FA no le importa para nada mejorar la enseñanza ni la seguridad. El presupuesto que se vota para estos fines lo invierten en sueldos cargos y en hacer política .1) Si bien se educa a la juventud, principalmente a la de nivel económico mas bajo, es posible que pierdan gran cantidad de voto. Digo esto porque un joven educado no puede votar a un presidente como el que tenemos. 2) Sobre la seguridad pasa casi lo mismo, en que franja de la sociedad hay mas delincuentes ,en la que el FA tiene mas votos por lo tanto no van aprobar ninguna ley en que se procesen personas de su sector , ya que las mismas también perderían el derecho al voto. El presidente lo dejó claro cuando ayer comentando las leyes que se estudian en la Argentina , sobre este segundo punto, contestó que sería bueno que los muchachos de 16 años pudieran votar pero no está de acuerdo en bajar la edad imputabilidad. No son tontos y todas estas cosas las tienen muy bien estudiadas. Un abrazo, saludos y creo que es hora de comenzar firme la oposición y hacer política , y no avivar a éstos con proyector porque no se lo merecen , aunque en definitiva pierda la ciudadanía, la mayoría se lo merece.-

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.