Portada » Titular

La Derecha

28/12/2012 2 Comentarios

Jaime Mario Trobo – 26 de octubre de 2012

La lógica maniquea que practica el Frente Amplio desde su fundación como conglomerado político, presenta en cada período electoral una nueva nomenclatura. Siempre partiendo de la base que todos aquellos que no profesan sus ideas, acompañan sus propuestas y votan sus listas, son ciudadanos animados por propósitos perversos, contrarios al bienestar de la sociedad, asociados a oscuros intereses transnacionales y cuyo único fin es destruir el país. No exagero ni un ápice, esto se puede deducir del análisis de documentos, discursos y opiniones de los principales líderes políticos frenteamplistas.

La conspiración de la derecha, que expresaría el interés de todos aquellos ciudadanos que no son frenteamplistas, forma parte de la arenga de los mas connotados dirigentes del Pit Cnt, brazo sindical de aquella corriente política, del propio Presidente Mujica cuando debe parar rodeo en el gobierno o encontrar un enemigo externo para cohesionar sus apoyos, de Tabaré Vázquez que con tono monacal proclama su cruzada contra la derecha neoliberal.

El frentismo esta necesitando enemigos y debe crearlos, porque no ha podido con los enemigos de todos los orientales que son los grandes problemas del país. Y advierte el peligro que frente a esas amenazas, hayan alternativas tan respetables, tan patrióticas, tan honestas y tan serias como las que ellos pretendieron ofrecer en su momento y contaron con el apoyo mayoritario ciudadano. No ha podido con el enemigo de la decadencia del sistema educativo, de un nivel cultural y de valores que Uruguay ofreció al mundo como ejemplo; no ha podido con la inseguridad y por tanto no ha logrado hacer progresar la libertad, no ha podido con los radicalismos ideológicos que contiene en su seno y por ello sus pasos políticos son en contra y no a favor, no ha podido con la decadencia del sistema de salud y la ha estimulado, no ha podido con la rehabilitación de las infraestructuras para el desarrollo a pesar de la amenaza del apagón logístico que ellos mismos advirtieron. No han podido con la pobreza, la que persiste y en respuesta a políticas clientelísticas y de dependencia no han vacilado en anunciar que esperan el voto de esos ciudadanos sometidos a programas de exclusión y no de promoción.

Como no han podido con esos enemigos, ni tampoco con la corrupción, el nepotismo y el amiguismo, ni el control a la soberbia intelectual sustentada en la mayoría parlamentaria regimentada al interés del partido, tampoco han podido discernir el freno ético que supone el marco constitucional para la acción política y de gobierno.

No han podido con los grandes desafíos, y entonces quieren crear enemigos a quienes creen poder derrotar con el estigma y el descrédito.

Por ello han elegido el nombrete que no tiene buena prensa de “la derecha neoliberal”, para señalar a todos aquellos que no forman parte o apoyan su proyecto que pretende ser el único ético, patriótico y solidario.

Admitir ingresar en el debate maniqueo frenteamplista que descalifica a priori, puede significar la hipoteca de los derechos de quienes no lo son que constituyen la mayoría de los orientales y es mas, admitir la preeminencia de sus ideas y prohibir al Uruguay de contar con una alternativa y una opción clara y sólida para construir su futuro. Y admitir que por oposición el único espacio político en el que un ciudadano puede ser identificado como de izquierda es el frenteamplismo, es renunciar a que la alternativa se construya desde valores que trascienden esa nomenclatura funcional a los radicalismos.

2 Comentarios »

  • denis :

    Pienso q ningún político es o mejor dicho,ningún sector,sea de donde sea
    pueda encontrar solución a los problemas de todos ,ya q estamos pasando,por momentos muy malos,en Seguridad,que el Pit:Cnt mete mucho la pesada es cierto,y otra tantas mal q hay. Pero debemos reconocer q hay muchas buenas,hoy todos tienen, Telf, celulares,laptos,compu de mesa,Internet,Plasmas,autos,etc.Y en su gran mayoría clase obrera,ante nada de esto ,ni soñarlo ,podíamos. Yo vote a Wuilson en el84,(Zumaran),por mi Papá q era Blanco,toda una vida trabajando,por el Partido,con Bari Gonzalez,Nelson Repetto,Delfrate,Aguerrondo,se murió sin jubilarse los patrones q tanto defendía,la mayoría nunca l aportaban. Yo fui Policía m dieron de baja en el 93,(LACALLE),con un montón de mentiras,hoy no defiendo a lo q están,pero tampoco les critico,m fue muy mal con los partidos tradicionales en los gobiernos,y eso se lo hago saber a mis hijos y nietos.Asi como Yo,quien sabe cuantos. Uno siembra lo q cosecha,el Pueblo no es tonto,sabe a quien poner,y sacar.

  • fernando montemuro :

    el problema del PN es que no se renueva, con los mismo, somos cada vez menos renovemos y mucho, si no lo hacemos la gente nuestro votantes,no no van a votar, hay mucha razones para cambiar nesesitamos ver de nuevo nuestra relidad con ojos nuevos y nuevos pensamientos politicos,hay que renovar hay muchos legiladores nuestros ya muy amortizados. pero se aferran a quedarse y nadi le dice que es ostro el tiempo politico,

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.