Portada » Columnistas

Elecciones en el Frente Amplio

28/12/2012 Sin Comentarios

Michael S. Castleton- Bridger – 18 de mayo de 2012

Cualquier uruguayo más o menos pensante no puede menos que estar intrigado ante la verdadera campaña electoral que hace el conglomerado de izquierda que actualmente ocupa el gobierno.

Avisos en la televisión, avisos de prensa, centrales de campaña en algún caso, toda la parafernalia de una verdadera elección.

Por un lado debería ser una tranquilidad para todos los orientales ya que aparentemente el Frente Amplio adopta procesos verdaderamente democráticos.

Por lo menos así parece.

¿Ahora bien ,si los del frente están tan unidos en sus ideas porqué es necesaria tanta gimnasia electoral? Algunos dirán y no sabemos si con razón o no, que es un ejercicio de democracia para de alguna manera movilizar la alicaída militancia frentista.Los que no somos frentistas y la miramos verdaderamente de afuera podemos pensar otra cosa.  En definitiva , que estas elecciones dentro del frente no son más que el preámbulo a una sangrienta, esperemos solamente en términos políticos,purga dentro de esa coalición. Más, si se diera, que los que hoy mandan dentro de la coalición de izquierda, no evidenciaran tener el caudal electoral para respaldar ese mandato.

Nadie puede dudar que dentro del frente hay posiciones e ideologías muchas veces antinómicas. Desde la social democracia hasta el más cerril estalinismo. Desde demócratas leales y convencidos a oscuros personajes que solamente pretenden usar la democracia para sus aún más oscuros propósitos.

Mucho me temo que el grupo regenteado por la Senadora Topolansky Saavedra, hoy mayoría a todos sus efectos dentro del conglomerado, sea uno de esos.

Gente que aún cree a pies juntillas en sus quimeras neo-marxistas y que en el fondo están nada más que esperando el momento para tratar de imponerlos a como de lugar a todos los orientales.

La realidad como casi siempre, dice otra cosa. La mayoría de los habitantes de este maravilloso rincón del planeta no quieren ni desean que nadie les imponga nada, salvo por la vía de comicios periódicos y verdaderamente democráticos.

La realidad entonces nos indica que en estas elecciones del Frente Amplio hay mucho en juego para el país.

Todos los orientales deberemos estar atentos a los resultados de estas votaciones ya que en ellas se juegan temas vitales para todos nosotros. Bien pueden ser un punto de inflexión en la marcha de este gobierno y en la historia de nuestra nación.

Los liberales, o cascarreaje como en algún momento supo llamarnos la senadora Topolansky Saavedra, seamos del color que seamos, deberemos estar atentos y vigilantes.

No sea cosa que los tontuelos iluminados de siempre nos pretendan imponer  ideas que afecten nuestras libertades más básicas y en definitiva, aunque parezca paradójico. usen a la democracia y sus herramientas para destruirla.

No sería imposible, esperemos sí, que poco probable, aunque, con alguna gente nunca se sabe.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.