Portada » Titular

El FA no tiene planes hace siete años

28/12/2012 Sin Comentarios

Reseña informativa de UNoticias – 16 de noviembre de 2012

El ex mandatario afirmó que en materia de obra pública la próxima administración deberá realizar en un período tres mil kilómetros de carretera. Dijo que el Mides debería tener otro rol y pidió democratizar el poder de los sindicatos.

Lacalle habló en el marco de los 30 años del Herrerismo, sector que lo llevó a la presidencia en 1989 y sostuvo que “no son un anécdota”.

En el acto se hicieron presentes distintos actores políticos de nacionalismo.

El ex mandatario enumeró los “principales problemas” que tendrán que superar los gobernantes en el futuro.

Dijo que “no pocos problemas tiene el país” y afirmó que los jóvenes tendrán que enfrentar los mismos.

Sostuvo que la demografía es uno de los “dramas nacionales”, y que hay un “trapecio invertido” en la población.

“Hay menos jóvenes que gente que va a querer cobrar su jubilación todos los meses, ese es un tema y de aquellos, que va a depender del mismo coraje y valentía para plantear las soluciones”, sostuvo.

Para Lacalle, habría que hacer una nueva red vial, ya que afirma que hace siete años que el gobierno no tiene “planes” de obras públicas, por lo que según afirmó, habrá que hacer un “súper empréstito” para que en un periodo de gobierno se pueda realizar dos o tres mil kilómetros de carretera.

También insistió en que tiene que existir un ferrocarril, “no porque nos guste” sin porque no hay salida a la cantidad de carga solo por la carretera. Afirmó que que sería algo complementario..

Por otra parte, habló sobre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Para Lacalle, se necesita un ministerio que sea una “agencia de trabajo” y aprovechó para enviar un mensaje a los sindicatos pidiendo una “democratización del poder sindical.”

Sobre la descentralización, dijo que “hay que hincarle el diente pero en serio” y agregó que esto será “primero en los servicios”.

“En el norte hay que llenar de gente esas campañas porque el futuro del Uruguay está en esa región.”

Finalmente recordó a los jóvenes, de los que dijo, “los espera una importante tarea.” “Otros serán los abanderados, no yo. Con ambición pero con prudencia, recuerden, nosotros no fuimos anécdota, fuimos y somos historia.”

Fuente: Unoticias

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.