Portada » Columnistas, Destacado

Una Convención que marca el rumbo

14/12/2012 Sin Comentarios

Jaime Mario Trobo

El Sábado 7/12 en Florida, la Convención del Partido Nacional analizó y aprobó una serie de documentos, relacionados con temas del más alto interés ciudadano, en los que se pautan ideas y propuestas que ofrecemos como contribución a satisfacer el reclamo popular.

Educación y Seguridad al tope de nuestras preocupaciones que siguen las de la gente, han sido abordados en profundidad y en ellos el Partido Nacional reclama del gobierno atención y seriedad y especialmente la dedicación necesaria alejada de ideologías o corporativismos. Ya se ha perdido mucho tiempo en diagnósticos, se ha causado un grave daño a la credibilidad de los ciudadanos en la eficacia gubernativa para transformar la enseñanza en un agente inclusivo, cuando han saltado todas las alarmas. Que cerca del 50% de las familias crean que es necesario hacer los esfuerzos que requiera enviar a sus hijos a la educación privada, cuando sería la mejor noticia que los padres confían en la educación pública, muestra que la decadencia exige asumir responsablemente el problema y encarar una gran reorientación.

Que la gente sienta la inseguridad, que desconfíe de la acción del estado para garantizar el ejercicio de sus libertades y el cuidado de su patrimonio aunque pequeño, va transformando nuestra sociedad en guetos, en los que todos buscan su seguridad personal a costa de su propio bolsillo. Esto no ocurre sólo en los barrios “privados”, considerados “acomodados” por algún ideólogo trasnochado, pasa en las cooperativas de ayuda mutua que se cercan con rejas o alambradas también en las zonas populares de Montevideo y sus cercanías.

También la Convención aprobó la necesidad de desarrollar una vinculación mas estrecha con los compatriotas que viven en el exterior. Un tema de importancia pensando en el futuro y en los miles de uruguayos que sienten adhesión al Partido Nacional o lo pueden identificar como una fuerza política en condiciones de ser alternativa e impulsar transformaciones y acciones de modernidad que tanto el país necesita.

Quizás, sin perjuicio de la importancia de estos temas que hemos mencionado, el que mas destaque merece, mirándolo desde el punto de vista partidario, y con una gran perspectiva de futuro, es el de la integración formal de delegados de la Juventud del Partido Nacional en el H. Directorio, a partir de una reforma de la Carta Orgánica. Este hecho que resulta de un largo proceso que se inició cuando Luis Alberto Lacalle como Presidente del Directorio, entre otras importantes reformas que impulsó, puso el tema de la participación juvenil como un punto de principal interés, y que culmina con el impulso en esta fase final que le imprimió Luis Alberto Heber que como principal de nuestra colectividad cierra un proceso del que en el futuro veremos muy buenos resultados.

Ha sido una gran instancia partidaria, Florida recibió una Convención que fue precedida por reuniones de similares características en cada departamento, en las que participaron además de los convencionales nacionales y departamentales todos aquellos ciudadanos que en nombre del partido a nivel departamental, municipal, local, vecinal, juvenil y social tienen participación e incidencia, y esto es una lección de trabajo que debemos celebrar.

No podemos dejar de lado la gran decisión de invitar a Neber Araújo, un indiscutido señor del periodismo, a la conducción de los temas de la comunicación del Partido Nacional. Su decisión de comprometerse en un puesto de lucha lo elogia y también elogia a quienes lo convocaron, porque el Partido Nacional necesita de todos aquellos orientales que sienten la divisa estén donde estén, ofreciendo al País por su intermedio sus mejores esfuerzos.

A Luis Alberto Heber, actual Presidente del Directorio, fiel interprete del tenaz propósito Herrerista de renovar al Partido en sus métodos, estructuras, e imagen, el reconocimiento que se extiende a los que sueñan y hacen en nuestra vieja y querida colectividad cuyo único anhelo es el bienestar de nuestros compatriotas.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.