Portada » Actualidad

Podemos tener una sociedad con un futuro mejor

14/12/2012 Sin Comentarios

Nicolás Pias

Cada vez más lejos de ser un país de primera, cada vez mas lejos de ser un país prospero y productivo, es lo que veo yo que nos está pasando.

Este gobierno me pueden mostrar todos los numero que quiera, puede decirme que las cosas económicamente están mejor, que las exportaciones son un éxito, que los impuestos bajan y que desde el mundo nos miran con buenos términos. También pueden decirnos que el Presidente es reconocido por varios rincones de este mundo y que se habla de cómo vive y como gobierna, que diarios importantes lo mencionan y sacan su foto como si fuera una estrella de cine. Entiendo que endulce algún que otro oído con su vocabulario superfluo y poco rico en palabras, que solo habla en una jerga campechana y de las más bajas y que con eso le llegue a la gente, pero esas cosas a mí no me enorgullece como Oriental.

Es tragicómico pero algunas personas piensan que las cosas marchan bien, tal es así, que esas personas no ven el resto de la realidad y los pocos que si la ven simplemente la ignoran. Otras personas se conforman con lo que tienen en esa rutina diaria de sobrevivir como pueden o con lo que el Estado les da. Es ahí, donde se empieza a verse el deterioro de la sociedad, los que ignoran la realidad y los que viven esa realidad como que fuera justo lo que les pasa.

Hay dos Montevideos, digamos que uno es hacia el sur de Av. Italia y de 18 de julio y otro al norte de dichas avenidas (a excepción de algunos barrios). La basura invade las calles y parece que hay una inexistencia total del servicio de barrenderos y recolección. Pero tenemos que ser justos y decir que el problema de la basura, no es solo de la mala gestión e ineficacia de la IMM, tenemos que decir que también que es un problema cultural, es parte del quebranto de nuestra sociedad, tirar algo en la vía publica, cualquier tipo de envoltorio, envase, o lo que fuese, la gente ya lo toma como rutina y todo le da igual.

No hay educación que valga, los niveles bajaron, en los centros de estudios y en los hogares. Los maestros y profesores están con las manos atadas, ya que por más que enseñen lo que tienen que enseñar, si quienes van a clase, no tienen el interés de aprender, ellos no pueden hacer absolutamente nada (ni hablemos de la infraestructura de los centros de enseñanza). Por otro lado, la familia, eso que en nuestro país era muy importante, eso que unía, donde no había sábado o domingo en el cual el almuerzo familiar no fuera los mas importante, eso ya se ve poco, la educación que esta brindaba se perdió y es ahí donde se comienzan a ver las carencias de valores que vivimos.

Pero lo más triste de lo que nos pasa como sociedad, viene desde el mismo gobierno. Este gobierno que por tener mayoría se cree que tiene toda la razón, mayoría que la gente le dio, pero su discurso fue uno y su accionar es otro. Y en realidad, lo único que tiene este gobierno, es falta de humildad para aceptar que se equivocan. Es tal el atropello que cometen, que quienes discrepan con ellos, los catalogan de locos y quienes son del Frente Amplio, ocupan altos cargos y se equivocan, reciben el respaldo total del Presidente. Hay que avisarle que no es de mal gobernante aceptar que se equivoca y corregir los errores, pero sí lo es, cuando los ignoras y cuando sigue la marcha y respalda a quienes son ineficaces en sus puestos y peor gobernante es aun, quien lleva al país por el camino equivocado por orgullo y no dar el brazo a torcer.

Trabajemos para que las cosas cambien y esperemos que el Frente Amplio tenga un toque de humildad y se de cuenta, que están haciendo muchas cosas mal y encaminándonos por un rumbo erróneo. Siempre hay tiempo para corregir, pero para eso se necesita voluntad, es complicado hablar de valores y lo digo con todo respeto, si el Presidente que tenemos es el primero en menoscabar los mismos, pero no debemos perder la esperanza, podemos tener una sociedad con un futuro mejor, recuperando esos valores del pasado, que estos señores con gran empeño, han logrado eliminar de gran parte de nuestro querido Uruguay.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.