Portada » Actividad Legislativa

Matrimonio entre hombre y mujer y unión civil para personas del mismo sexo

14/12/2012 Sin Comentarios

El diputado nacionalista Gustavo Borsari (UNA), miembro informante en minoría de la Comisión de Constitución y Códigos, realizó su informe negativo al proyecto de matrimonio igualitario tratado en la jornada de hoy en la Cámara de Diputados, haciendo referencia al proyecto alternativo de Unión Civil presentado por él y otros legisladores nacionalistas: “la unión civil es la vía adecuada que se ha encontrado en muchas partes del mundo”.

Hizo referencia a nuestra Constitución, a Tratados Internacionales ratificados por Uruguay y al Código Civil, donde se consagran normas que regulan y protegen a la familia como el mejor ámbito de desarrollo personal y colectivo, así como para la crianza de los hijos. “El matrimonio es la unión de hombre y mujer para tener vida en común”. “La arquitectura de nuestra legislación se asienta en tres principios fundamentales: la protección de la familia, la protección del interés superior del niño por sobre cualquier otro y el matrimonio concebido como la unión de hombre y mujer”.

“Reconociendo la existencia de otras realidades y opciones de vida, es que proponemos este proyecto de Unión Civil, que consagra el derecho de las personas del mismo sexo a tener una vida de consuno, con todas las garantías legales”.

“Quiero resaltar mi posición contraria al artículo 14 del proyecto presentado por el Frente Amplio, el que cercena al niño nacido en un matrimonio homosexual al derecho de conocer su origen biológico, borrando de un plumazo el artículo del Código de la Niñez y la Adolescencia donde se ampara el derecho del niño al conocimiento de su origen biológico”.

En definitiva, nosotros presentamos por la positiva nuestro proyecto de Unión Civil el que es realmente integracionista como una real solución para esta realidad, y decimos finalmente que el que no lee nuestro proyecto es en definitiva quien discrimina” concluyó el diputado herrerista.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.