Portada » Actividad Legislativa

Colonia del Sacramento como destino para ruta de Cruceros

14/12/2012 Sin Comentarios

El Diputado por el departamento de Colonia, Ricardo Planchon Geymonat, le reiteró al Ministerio de Turismo y Deporte la necesidad que Colonia del Sacramento esté incluida en la ruta de cruceros y solicita se facilite su arribo.

Sin lugar a dudas Colonia del Sacramento merece estar incluida en la ruta de cruceros, que es una carta de presentación al mundo, si tenemos en cuenta que fue declarada a partir del año 1995, Patrimonio de la Humanidad, además de poseer en entorno natural bellísimo, dijo el Diputado Planchon.

Efectuada la visita de la Ministra de Turismo y Deporte a la Comisión de Turismo de Cámara de Representantes, se comprometió a realizar el lanzamiento de la temporada de cruceros y a incluir a Colonia del Sacramento en la ruta de los mismos. Determinó el día 22 de octubre del cte. año, como fecha en la cual arribaría el primer crucero a nuestro departamento. Posterior a esa misma se nos informó que debido a las corrientes marítimas no pudo concretarse, por lo que queremos contar con el apoyo del Parlamento para enviarles a las Autoridades respectivas la preocupación del caso, insistiendo en el tema debido al hecho que fue prometido, difundido por las autoridades y no cumplido hasta la fecha dijo el Representante Nacional por Colonia Ricardo Planchon.

El Diputado Planchon informa estar preocupado y quiere no pensar que operadores de Montevideo y Punta del Este estén presionando para que no se concrete el arribo en cuestión

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.