Portada » Actividad Legislativa

Atraso de carnet habilitante para trabajo adolescente

14/12/2012 1 Comentario

Nelson Rodríguez, Diputado del Partido Nacional (Sector Aire Fresco), planteó en el Parlamento su preocupación por los atrasos en la expedición del Carnet habilitante para el Trabajo Adolescente que se está dando en INAU Maldonado.

Este carnet es obligatorio para las jóvenes menores de 18 años que deseen trabajar

En una exposición escrita remitida al Directorio de INAU, el legislador informa que en la dependencia de este Organismo en Maldonado, se encuentra con un cartel que indica que solamente se puede realizar dicho trámite, los días Lunes, Martes y Jueves a partir de las 9 horas y que solamente se entregan 40 números por día, por lo cual para poder conseguir uno de esos números, los usuarios deben concurrir alrededor de las 5 de la mañana.

Nelson Rodríguez pide al INAU, que disponga medidas urgentes para solucionar este problema y facilitarle a los jóvenes de nuestro Departamento que deseen trabajar en la temporada de verano, no pierdan esa posibilidad por la falta de respuesta del Organismo encargado de expedir dicho carnet.

Paralelamente el Legislador presentó un pedido de informes donde solicita que se le responda entre otras, las siguientes interrogantes: que medidas toma INAU en verano para reforzar dicho servicio, personal asignado, horarios de trabajo, cantidad de carnés expedidos e inspecciones realizadas en el Departamento de Maldonado.

1 Comentario »

  • lilian :

    la verdad un atraso no puede ser asi, prgunto? que hacen los gurises en las vacaciones ? mientras pasan tantos dias…no queremos jovenes ociosos ni en la calle eso no los lleva anada bueno. ahora que terminaron las clases….. yo vivo en montevideo y mi hijo ya consiguio trabajo pero no puede enpezar xq en inau dan dia y hora x tel y al llamar me dijeron que recien el 21 de diciembre llamara para sacar dia y hora para entregar el formulario conclusion : tiene varios dias x delante los gurises a esa edad son muy vulnerables y la juntas en las esquinas o en la plaza ….ya savemos xq? tanta burocracia?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.