Portada » Actualidad

Tapados de basura

07/12/2012 Sin Comentarios

Enrique Arezzo

Una vez más los montevideanos sufrimos el problema de la mala administración frenteamplista. El fin de semana, los contenedores desbordados de basura ante la falta de recolección, hoy su gran mayoría sigue así.

Seguimos al grito de las medidas sindicales, por no efectuar horas extras, se supone que no sería necesario horas extras para cumplir con el servicio básico de recolección de residuos, que es tarea esencial de la Intendencia y no la cumple y cada vez es peor. Venimos manifestando que es necesario un cambio en la conducción ambiental de la Comuna.

La Sra. Intendente debería reformar el nefasto sistema de recolección que lleva adelante, debe reformular su estrategia, la ciudad está tapada de basura todo el año. Sería bueno que se asesorara bien y logre un cambio! O a caso nos olvidamos de su promesa de campaña que en 6 meses iba a solucionar el problema de la basura!

En reiteradas oportunidades manifestamos públicamente la necesidad de cambiar el sistema y de ajustar temas ambientales. Hemos realizado pedidos de informes presentamos mociones, propusimos entre otros la creación de la figura del “guardia ambiental” entre otras.

Hoy estamos presentando una moción acerca de la nefasta ubicación de los contenedores en la vía pública.

Una gran mayoría de los contenedores para tirar los residuos están mal ubicados en la ciudad, muchos de estos están ubicados frente a las mismas direcciones durante años, y un día sí y otro también, generan el mismo olor nauseabundo en las puertas de esos domicilios que padecen los olores de la descomposición y la basura que arrojan los clasificadores a las veredas, hay que recordar que dichos contenedores no son lavados hace años, y aunque contengan poca basura estos expiden un fuerte olor a descomposición.

Aún más preocupante es ver la ubicación de los mismos en las esquinas, estos tanques verdes generadores de infecciones, que impiden la visión para poder cruzar la calle en forma correcta, muchas veces generando accidentes, ante la falta de visión en las esquinas, tanto para conductores como para peatones, sumándole los carros a tracción a sangre, que prácticamente no son fiscalizados por la IM y el transito en general, pasan a ser esquinas de la muerte.

Por lo antedicho es que le presentare una moción a la IM, para que revea el nefasto sistema de recolección de nuestra ciudad y la urgente reubicación de los contenedores que están hace años en frente de las mismas casas como también los contenedores de las esquinas que generan trampas mortales para los peatones y conductores.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.