Portada » Actividad Legislativa

Violencia doméstica

30/11/2012 Sin Comentarios

Desde marzo la Cámara de Representantes tiene a estudio dos Proyectos de Ley del Diputado José Carlos Cardoso

El aumento constante de la violencia contra las mujeres y las muertes que este fenómeno ocasiona, permanece instalado como un desafío para nuestra sociedad.

Al respecto, desde el mes de marzo el Parlamento tiene a estudio dos Proyectos de Ley del Diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso que profundizan las medidas ya existentes, procurando privilegiar la vida de las víctimas de violencia doméstica.

Según Cardoso, “más allá de que haya una ley en la materia es notorio que existen numerosos obstáculos para que la ley sea efectiva; el incumplimiento de las medidas cautelares es un ejemplo de que no están dadas las condiciones como para hacer frente al índice de violencia y muertes de hoy”

Según Cardoso, “mientras no se perfeccione el funcionamiento del sistema vigente, las muertes continúan ocurriendo. Estamos convencidos de que hay que actuar rápidamente para evitarlas, más aún cuando en la mayoría de los casos de muerte, habían existido episodios previos de violencia física”

El legislador agregó “Esto es un verdadero drama para los hogares implicados y para la propia sociedad, por eso trabajamos en estos proyectos, acompañados por otros legisladores del Partido Nacional.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.