Portada » Titular

Estos 30 años

30/11/2012 1 Comentario

Gustavo Penadés

Cuando pensamos en el Triunfo de las Ideas como síntesis de lo que el Herrerismo significa para nuestro Uruguay y para el Partido, podemos caer en la natural tentación de quedarnos con lo anecdótico, con los hechos puntuales, que siendo importantes no son lo esencial.

Claro, no es fácil desprenderse de lo cotidiano cuando el Herrerismo impulsó cambios de significación, que impactaron de tal manera que hoy nos preguntamos por qué no se habían puesto en práctica con anterioridad. Así, elementos como la construcción de carreteras de doble vía en el sur, o la extensión de la electrificación, o la construcción de centros de enseñanza, de deportes, o la eliminación de trabas al comercio y al trabajo. Pero, como decíamos, siendo todo eso importante no es lo esencial.

Lo verdaderamente importante es la reivindicación de que debe ser el Hombre el objeto y sujeto de la preocupación del Estado, y no al revés. La defensa del principio de que aquello que los ciudadanos solitariamente u organizados pueden hacer por sí mismos no lo debe hacer el Estado; la certeza de que lo Justo no es igualar sino compensar las diferencias para que en cualquier momento de la vida los hombres lleven una vida digna; o la defensa de la Libertad y la Paz son valores esenciales para la vida y existencia del hombre y de la comunidad.

Estas son las claves de la felicidad y progreso de las naciones, y no las ideologías que pretenden desde la teoría abstracta guiar la vida de las personas.

El Herrerismo volvió para traer al País del fin del siglo XX esos principios e ideales presentes en el Partido y en Luis Alberto de Herrera.

Por eso festejamos estos 30 años.

Mucho se hizo, pero mucho más es el trabajo de siembra que tenemos por delante.

 

1 Comentario »

  • Héctor E. Peyramale :

    Según un BLANCO de aquellos, fieles al partido desde su primer voto, el Herrerismo nace cuando un importante sector del partido Nacional, sigue a LUIS ALBERTO DE HERRERA como lider, allá en 1915. Herrera fallece en 1959, Desde antes de la fecha que lidera su primer movimiento, ya estaba al servicio de nuestro honroso partido Nacional. Para mi son 97 y no solo 30 los años del Herrerismo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.