Portada » Actividad Legislativa

Yo no creo en brujas pero…

23/11/2012 Sin Comentarios

José Carlos Cardoso

Que el Frente buscara el tonto argumento del quórum a la hora justa para levantar apresuradamente una sesión, solo puede deberse a razones de fondo. El FA es un partido experiente en la Cámara, conoce su funcionamiento y sabe cuáles son las chicanas comprensibles en las reglas de juego y cuáles no. La de este miércoles lo deja muy mal parado. Los diputados vamos llegando…los quórum son altos, siempre y el Presidente hace un par de llamados por altavoz anunciando el inicio de la sesión. En el 2007 cuando a las 3 de la mañana el FA votó el ingreso de Venezuela al Mercosur el Presidente era un blanco y esperó ahí hasta que el FA decidió empezar. Esta vez no fue así. Corte abrupto y sesión” interrupta”. Eso no fue idea de Orrico, me juego a que no. Alguien le pidió que levantara la sesión. Cuando alguien huye, es porque las papas queman. Algo está pasando que mejor no tener que escucharlo de un Diputado en sala.

Esta sesión no tenía consecuencias, ni siquiera se puede hacer una declaración. Hace dos meses que esperamos. Se postergó varias veces. La convocatoria la votó el FA.

Los que apoyamos un puerto oceánico disfrutamos hacerlo que público. Abiertamente y con mucha información. Es bueno poder discutir todo. El gobierno debe tener interés en ello. Huir. Esconderse en los pasillos, jugar correteando con Pintado por el ambulatorio haber si en vez de 25, número necesario para iniciar la sesión, había 24, es más que un juego de niños. En principio es una torpeza, porque insistiremos y si no entra… al estilo Lorier… “ te tendremos que entrar hermano!!”.

Puede haber algo que no se quiera saber. Puede haber algún juego raro que derive esto en algún asunto entre amigos.

Puede ser una tontería o puede ser otro zafarrancho.

Todo puede ser. Yo no creo que brujas….pero algo hay.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.