Portada » Columnistas

La paz no está cerca

23/11/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

El Frente Amplio no termina de entender y aceptar que el conflicto que se vive en estos días en Medio Oriente no es un conflicto entre israelíes y palestinos, ni entre la Autoridad Palestina e Israel, sino entre terroristas que atacan a un estado libre y democrático y las fuerzas armadas que defienden ese estado.

Cuando en 2005 Ariel Sharon, contra la opinión de muchos israelíes, y entre ellos varios miles de colonos judíos, desalojó la Franja de Gaza, el mundo suspiró esperanzado de que por fin se fueran terminando los problemas.

Sin embargo, Hamas dio un golpe de estado y desalojó a las autoridades electas de Al Fatah. Habiéndose apoderado del control político, militar y económico de Gaza se dedicó todos estos años a hostigar a sus vecinos con ataques continuos de cohetes, y pergeñar atentados y secuestros.

Ante ese permanente ataque del grupo terrorista que controla Gaza es que Israel reacciona y no contra “los palestinos”, o contra el Estado Palestino.

Lo cierto es que aquella puerta a la paz definitiva que había abierto Sharon en Gaza se fue cerrando y pensar hoy en el control de Gaza por un gobierno democrático que sinceramente quiera la paz parece algo muy lejano.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.