Portada » Columnistas

Gracias Vázquez

23/11/2012 Sin Comentarios

Nicolás Pias

Ya casi finaliza el mes de noviembre y vemos como transcurrió casi en su totalidad el año con nada de avances en temas fundamentales para el país.

Este año que se vio colmado de conflictos en varias áreas. Se plantearon grandes temas de debates en la agenda política y se realizaron grandes cortinas de humo por parte del gobierno, para tapar problemas de gran gravedad para el país, que no vienen de este periodo.

Nos hemos visto abrumados en este último tiempo por lo que paso y pasa con PLUNA y debemos recordar que nace con una gestión turbia y poco seria. La liquidación de la empresa por parte del gobierno, no es un problema de ahora, el conflicto ya comenzó durante el gobierno de Vázquez y con la carta que este mando y la de Astori, pidiendo disculpas por la mala decisión, esta claro que PLUNA no volverá a volar y no se va a recuperar la plata que perdimos todos los uruguayos.

Pero como la senadora Topolansky defiende a su pollo, recordemos un par de cosas más que hizo Vázquez. Dejarnos sin aerolínea de bandera no es el único que hizo el ex Presidente, recordemos también el tema del IRPF, ese impuesto que es una contradicción con su propio nombre. A modo de ejemplo, algo ilógico que pasa con el, según los estudios del INE de este año 2012, dicen entre tantas cosas, que una familia tipo de un matrimonio con dos o tres hijos (INE dice dos y medio, por razones obvias decimos dos o tres), que el costo de vida mensual ronda en los 37.000 pesos, ese sería el costo de la canasta básica familiar. Lo que no logro entender es como el IRPF se aplica desde los 16.919 pesos, ósea, si en una familia solo trabaja uno, sea padre o madre y no gana más de 37.000 pesos, no cubriría la canasta básica y sin embargo se le aplica e IRPF, o si trabajan los dos, digamos cada uno gana 18.000 pesos, suman 36.000, no cubren la canasta básica familiar y sin embargo se les aplica el impuesto. Este impuesto no graba la renta como dicen, graba los sueldos y es otra de las herencias de Vázquez en su afán de recaudar, ya que lo lógico sería grabar la renta y en esos casos no hay renta hasta pasado los 37.000 pesos por decirlo de alguna manera.

Pero el gran predicador, con su condición de doctor, anduvo en el rubro de la salud y no nos podemos olvidar de esa gran invención que hizo llamada ASSE. Creía que así solucionaría los problemas que había con la salud y sin embargo, aunque pasaron más de 300.000 personas del servicio público al privado, Salud Publica sigue mostrando carencias, falta de mejora en su infraestructura y obviamente, el mal servicio prestado, a tal punto hemos llegado, que se atienden a las personas en contendores (¿país de primera?), pero no acaba ahí el tema de la salud, si no que las instituciones privadas están saturadas con los servicio, bajando así su nivel de calidad en la atención, Vázquez igualo para abajo, perjudicando a todos y no solucionando nada como debería de haber hecho. Esas son tres joyitas que nos dejo el Doctor. Podríamos hablar que creo más cargos de confianzas, que los mismos aumentaron en un 98% desde su gestión hasta ahora, podríamos hablar de la Educación y Seguridad que dejan mucho que desear desde su gestión.

Vázquez disfruto de una bonanza económica, los números siempre le dieron, pero basta salir a la calle, entrar a un centro de enseñanza o de salud pública y ver que no somos un país de primera y que los uruguayos y uruguayas nada tenemos para festejar. Un fiel reflejo de eso y son datos actuales, casi 500.000 uruguayos reciben asistencia económica del Estado, es por eso que hay que recordarle a la gente del Frente Amplio, que en un país prospero y productivo no sucede eso.

Es una lástima, que el afán de estar en el poder, no los deje hacer las cosas bien, es una lástima que todos los uruguayos y uruguayas, paguemos sus platos rotos, ya que tanto quienes los votaron como quienes no lo hicimos, sufrimos las consecuencias.

No puedo más que decir que “gracias Vázquez”, no dudo de su condición de buen doctor, pero dejo bien clara su mala condición como gobernante, ya lo anunciaba desde que fue intendente y lo reafirmo siendo Presidente, “gracias Vázquez”, ya que cada día que miro tú gestión y la actual de tu partido, me doy cuenta que estoy bien rumbeado con mis pensamientos de Blanco y Nacionalista, que este país solo tuvo un buen gobierno post dictadura y fue el de el Dr. Luis Alberto Lacalle, lo cual tu también admitiste. ¡Gracias Vázquez!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.