Portada » Columnistas

¡Sí quiero!

23/11/2012 Sin Comentarios

Francisco Gallinal

Dirigentes y adherentes de Correntada Wilsonista en Montevideo, e incluso algunos del interior del país, nos han transmitido reiteradamente en el transcurso de los últimos meses que ven con muy buenos ojos la movida que viene realizando Jorge Gandini en sus aspiraciones por desplazar al Frente Amplio del gobierno de Montevideo. De abajo hacia arriba se fue alimentando una ola que culminó en una Asamblea de la lista 33 en que se decidió por unanimidad de presentes respaldar dicho accionamiento y el apoyo a Montevideo Se Puede.

Opiniones de similares características hemos escuchado en todos los sectores del Partido Nacional. Por una razón a nuestro juicio bastante clara. Los últimos candidatos que tuvo el Partido Nacional en Montevideo debieron cargar con una mochila muy pesada. Como sin dudas lo es el hecho de tener que trabajar prácticamente en solitario. Las proclamaciones solían producirse tarde, recién después de celebrada la elección nacional; se realizaban públicamente ofrecimientos de candidaturas que luego no prosperaban y todo eso iba mellando, diríamos más, destruyendo las posibilidades de aspirar al triunfo.

La decisión de Gandini provocó una reacción natural y positiva en nuestra gente, que se resume en la expresión: ¡Por fin apareció uno que, con más de dos años de anticipación, dijo QUIERO! Por fin el Partido Nacional encuentra un grupo de gente que se carga las pilas y asume el desafío de salir a la cancha temprano, a crear opinión, a recorrer, a trabajar de firme. Si el partido Nacional hubiera actuado de similar forma respaldando temprano a los anteriores y muy buenos candidatos, seguramente hubiéramos votado mucho mejor.

La decisión de la lista 33 surge entonces de abajo hacia arriba, en forma natural, y trasmitida que fue al pre candidato este la asumió con gran alegría y entusiasmo, a la par que se sintió aún más motivado a seguir trabajando. Porque ese apoyo lo va colocando por encima o más allá de los sectores, y en un doble sentido.

¿Por qué en un doble sentido? Porque va asumiendo la condición de candidato del Partido Nacional con respaldo multisectorial, más allá que con todo derecho y legitimación mañana puedan aparecer otros. Y porque le consta a Jorge Gandini que nosotros estamos totalmente de acuerdo en salir a la búsqueda de entendimientos con todos los partidos, para conformar un acuerdo, un instrumento electoral que nos permita desplazar al Frente Amplio del gobierno de Montevideo. Un cuarto de siglo es mucho tiempo. Un cuarto de siglo mal utilizado es muchísimo tiempo. Un cuarto de siglo sin respuestas en los temas más importantes, es una eternidad.

En consecuencia, Gandini tanto puede ser uno de los candidatos del Partido Nacional a la Intendencia, como puede ser uno de los candidatos de un gran entendimiento montevideano, en conjunto con los demás partidos y sectores que compartan la idea de conformar un lema accidental, transitorio, o como lo quieran llamar.

La lista 33 y Correntada Wilsonista le otorgan su apoyo, que no se va a limitar a la expresión pública ni a la conferencia de prensa. Por el contrario, comenzamos a recorrer un nuevo camino absolutamente fundamental para todo partido político que pretenda ganar el gobierno nacional. El de ir por la conquista de Montevideo, profundizar el diálogo con todos los vecinos, mostrar ganas y condiciones para transformar la capital.

En definitiva decir, como dijo Gandini faltando aún tres años para la elección municipal:

¡¡¡SÍ, QUIERO!!!

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.