Portada » Actividad Legislativa

Diputado Planchon convocó y pidió explicaciones a la señora Ministra de Turismo y Deporte

16/11/2012 Sin Comentarios

El Diputado Ricardo Planchon convocó a la Ministra de Turismo y Deporte a la Comisión multipartidaria de Turismo del Parlamento Nacional para que dé la versión oficial de las razones por las cuales no llegó el primer crucero al puerto de Colonia del Sacramento el día lunes 22 de octubre como estaba programado.

Al mismo tiempo Planchon quiere saber qué posición tiene el Ministerio de Turismo actual en relación al proyecto que presentó el Diputado al Ministro Lescano, que preveía la concesión de la Plaza de Toros por 30 años para que privados la reciclaran convirtiéndola en un anfiteatro y centro de espectáculos deportivos y artísticos culturales, con un museo taurino debajo de las tribunas y restaurante cafetería, baños públicos tiendas de ropas y artesanías, locales comerciales, baños públicos y oficinas de turismo del Ministerio de Turismo e Intendencia de Colonia. Además Planchon quiere que en Colonia se instale un parque de diversiones acuático para toda la familia en la zona del Real de San Carlos y un camping de última generación, con servicios de primer nivel. En ese sentido El Diputado Ricardo Planchon propuso a la Comisión de Turismo reunirse con el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, con la Asociación Turística del departamento de Colonia y con el Movimiento popular “Salvar la Plaza de Toros”.

Planchon adelantó al equipo del Ministerio que si no se toman decisiones rápidas, la Plaza de Toros se cae, y Uruguay perderá increíblemente un centro único de atracción de visitantes y turistas de todo el mundo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.