Portada » Columnistas

¡Cuidado con los EE.UU!

16/11/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

Cuando hablamos del Triunfo de las Ideas reivindicamos una manera de entender el País y una manera de trabajar en política. Entre ellas la de llegar a los temas sin preconceptos para conocerlos y actuar con pragmatismo para modificar esa realidad.

En estos días se desecha la posibilidad de que en Uruguay se instale un centro para la capacitación de personal que asiste a Misiones de Paz.

¡Se desecha el ofrecimiento de cooperación a partir del concepto de que si la ayuda proviene de los Estados Unidos un cangrejo bajo la piedra debe esconderse! ¡Por favor! ¡No nos menospreciemos a nosotros mismos!

En verdad, el Uruguay se pierde la oportunidad de contar con una ayuda que bien merece si tomamos en cuenta su larga experiencia y excelentes antecedentes en ese tipo de Misión.

Mas, por encima de todo, lo que queda demostrado es una visión que es rehén de las anteojeras ideológicas. Como la ayuda viene de Estados Unidos es necesariamente mala. Quizás en próximos días nos enteremos que la cooperación militar vendrá de Venezuela, Irán o de Cuba…

El interés nacional, el interés de nuestros hombres y mujeres que participan en Misiones de Paz es dejado a un lado ante la visión rastrera de quienes siguen actuando en sintonía con la frecuencia de la Guerra Fría.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.